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El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes. Por ello, os queremos ofrecer unos consejos para prevenir esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de aquellos que la padecen.

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Consejos para prevenir la diabetes. Actúa para cambiar tu vida hoy

Una dieta saludable que contenga verduras de hoja verde, fruta fresca, granos integrales, carne sin grasa, yogur sin azúcar y nueces, puede ayudar a reducir el riesgo de una persona a padecer diabetes tipo 2 y reducir complicaciones en las personas con diabetes.

Este año el día Mundial de la Diabetes se centra en la importancia de llevar una alimentación saludable, como factor clave en la lucha contra la diabetes y fundamental para la salud mundial y el desarrollo sostenible. Por ello, nuestro equipo de nutricionistas se suma a esta campaña para concienciar de la importancia de mantener un estilo de vida saludable para el control efectivo de la enfermedad.

Una persona diabética puede comer prácticamente lo mismo que una persona que no lo sea, teniendo en cuenta la cantidad y tipo de alimentos ricos en carbohidratos que ingiere, que son los que influyen más en la glucemia (glucosa en la sangre).

Desde GO fit os damos unas recomendaciones que pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y para mejorar el control de aquellos que padecen el tipo 1:

  • Elegir agua, café o té sin azúcar en vez de zumo de fruta, soda y otras bebidas endulzadas con azúcar.
  • Comer al menos tres porciones de verduras cada día, incluyendo verduras de hoja verde como espinacas, lechuga y col.
  • Comer al menos tres porciones de fruta fresca cada día.
  • Elegir nueces, una pieza de fruta fresca o un yogur sin azúcar como tentempié.
  • Limitar el consumo de alcohol a un máximo de dos bebidas estándar por día.
  • Elegir cortes magros de carne blanca, ave o frutos de mar en vez de carne y carne roja.
  • Elegir mantequilla de cacahuete en vez de crema de chocolate o mermelada.
  • Elegir pan integral en lugar de pan blanco, arroz integral en lugar de arroz blanco y pasta integral en lugar de pasta refinada.
  • Elegir grasas insaturadas (aceite de oliva, aceite de maíz o aceite de girasol) en lugar de grasas saturadas (mantequilla, mantequilla purificada, grasa animal, aceite de coco o aceite de palma).
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