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¡No renuncies a los ricos postres navideños!

Disfrutar de los pequeños placeres culinarios de la Navidad es posible. El equipo nutricionista de GO fit, ha elaborado recetas a base de frutas que os sorprenderán.

  • 10
  • ABR

Postres navideños saludables y diferentes para que no renuncies a los sabores de la Navidad

Turrones, polvorones, roscos, frutos secos de todo tipo… Todos son dulces y productos tradicionales que solemos consumir durante las fiestas navideñas. ¡Pero no se caracterizan precisamente por su ligereza! Estos productos están cargados de calorías y abusar de ellos puede pasarnos factura.

 

Desde GO fit, te proponemos un reto: ¡carga de fruta la Navidad! Si no puedes resistir la tentación de comer algo dulce, pero quieres cuidar tu organismo, apunta estas recetas que nuestro equipo de nutrición ha elaborado para que disfrutéis de la forma más saludable:

 

Crema de Mango y Naranja

 

Pelamos 2 mangos y los trituramos junto a medio litro de bebida de soja. Ponemos en un cazo medio litro de bebida de soja más y le añadimos 5 cucharadas de harina de maíz y ralladura de naranja. Lo llevamos a ebullición removiendo constantemente y, cuando hierva, añadimos el mango triturado. Remover a fuego lento hasta que empiece a espesar, añadir la estevia y retirar. Servir en cuencos con un poco de canela espolvoreada.

 

Gelatina de lichi

Ponemos una taza de lichis limpios, sin cáscara ni semillas, a macerar con una pizca de sal durante unos 40 minutos. Calentamos un litro de zumo de manzana hasta que hierva, añadiendo a continuación los lichis y una taza de kiwi troceado. Después, agregar 4 cucharadas de agar-agar. Llevar a ebullición y dejarlo hervir durante 10 minutos. Retirar y rellenar los moldes, dejar enfriar hasta que solidifique y desmoldar. Podemos servir con ralladura de limón o naranja.

 

Y siempre nos quedarán las frutas con chocolate, como la piña, las fresas y el melón. Una delicia ideal para que pases las sobremesas navideñas de una forma sana y diferente.

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