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Meriendas saludables para los más pequeños

La merienda perfecta es más apetecible de lo que imaginas.

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La merienda perfecta existe y es saludable

Sorpréndeles con estas cuatro sabrosas y sanísimas meriendas.

La merienda es una comida fundamental que no deberíamos pasar por alto. Esta adquiere una especial importancia durante la infancia, ya que ayuda a los niños a recuperar su energía después de la jornada escolar. Nuestro equipo de nutrición te propone que pases un buen rato en familia preparando estos saludables y completos platos con los más pequeños:

 

  • PANECILLOS DE VERDURAS Y SEMILLAS

Ingredientes para 22 unidades:

  • 50 g de queso emmental en dados, 150 g de espelta, 200 g de verdura variada (zanahorias, puerros, pimientos…) en dados, 1 vaso de agua, 100 g de yogur natural, 2 cucharaditas de sal, ½ cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de orégano seco, 20 g de levadura fresca, 120 g de copos de avena, 350 g de harina, un poco de mantequilla para engrasar, 50 g de pipas de calabaza, 50 g de pipas de girasol y 50 g de semillas de sésamo.

Pasos para la preparación:

  1. Poner el queso emmental en un vaso y rallar. Retirar y reservar.
  2. Poner los granos de espelta en el vaso y triturar.
  3. Incorporar las verduras, el agua, el yogur, el orégano, la sal, el azúcar y la levadura. Mezclar en la batidora.
  4. Añadir los copos de avena, la harina y amasar. Mientras tanto, engrasar un bol grande con la mantequilla. Retirar al bol engrasado, cubrir con film transparente y dejar reposar durante 30 minutos.
  5. Forrar con papel de hornear la base de dos moldes desmontables y engrasar los bordes con mantequilla. En un bol mezclar las pipas de calabaza, las pipas de girasol y las semillas de sésamo; esparcir  una ¼ parte en el fondo de los moldes.
  6. Dividir la masa en 22 porciones, darle forma de bola y reservar cubiertas con un paño. Mojar cada bola ligeramente con agua y rebozar con la mezcla de semillas. Colocar las bolas repartidas en los moldes y espolvorear con el resto de semillas y el queso rallado. Dejar reposar hasta que doblen su volumen aprox. 30 min.
  7. Precalentar el horno a 220 ºC.
  8. Hornear cada molde durante 20-25 minutos. Dejar enfriar y servir.

 

  • CHIPS DE CALABACÍN AL PARMESANO

Estos chips son una buena alternativa de picoteo, ya que son más sanos, alimentan más y tienen menos grasas que las típicas patatas fritas.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 300 g de calabacín con piel - cortado en rodajas muy finas de (1-2 mm), 1 vaso de leche, 80 g de pan rallado, 40 g de queso parmesano, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta molida.

Pasos para la preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
  3. Poner las rodajas de calabacín en un bol, cubrirlas con leche y dejar reposar durante 10 minutos.
  4. Poner en un vaso el pan rallado, el queso rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Mezclar y reservar.
  5. Rebozar las rodajas de calabacín en la mezcla de pan y queso rallado, y colocar en la bandeja del horno.
  6. Hornear durante 15-20 minutos (200 ºC) hasta que las chips estén dorados y crujientes. Retirar del horno y servir.

 

  • SMOOTHIE DE PLÁTANO

Ingredientes:

  • 1 plátano, 1 yogur de vainilla sin azúcar, 30 g de nueces de California picadas y 2 cucharaditas de miel.

Pasos para la preparación:

  1. Batir todos los ingredientes. Si quieres que esté helado, meter el plátano en rodajas en rodajas en papel film en el congelador al menos dos horas antes.

 

  • COOKIES CON LACASITOS

Ingredientes para 30 unidades:

  • 130 g de mantequilla, 1 huevo, 200 g de azúcar moreno, 200 g de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura, ¼ de cucharadita de sal y 100 g de Lacasitos.

 

Pasos para la preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar dos bandejas de horno con papel de hornear.
  2. Poner en un vaso, la mantequilla, el huevo y el azúcar. Mezclar con la batidora.
  3. Añadir la levadura, la sal y la harina. Batir todo.
  4. Incorporar los Lacasitos y mezclarlos bien con la espátula para introducirlos en la masa. Con una cucharadita coger porciones del tamaño de una nuez  y ponerlas en la bandeja preparada.
  5. Hornear en dos tantas de aproximadamente 15 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar y servir.

 

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Publicado por:
  • Fruta
  • nutricionista
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