Accede al área de abonados

Mejora tu salud cardiovascular haciendo ejercicio cada día

El ejercicio cardiovascular incluye cualquier actividad en la que mueves grandes grupos musculares durante 15 minutos o más, manteniendo un ritmo cardíaco elevado.

  • 18
  • FEB

Práctica deporte, tu corazón te lo agradecerá

Las actividades cardiovasculares acondicionan tu corazón y tus pulmones para mover la sangre y el oxígeno por todo el cuerpo de manera más eficiente, aumentando nuestra resistencia.

Cuando hablamos de ejercicios cardiovasculares, conocidos como "cardio", estamos también hablando de ejercicios de tipo aeróbicos. Pero, ¿qué son? ¿Para qué sirven? Sigue leyendo, nuestros expertos te dan las claves de para tener tu corazón al 100%.

Natación, correr, caminar, trotar y clases de baile, son algunas de las actividades más beneficiosas para nuestro corazón, ya que este tipo de ejercicios buscan movilizar los músculos más grandes de nuestro cuerpo, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno.

Nuestros expertos aconsejan practicar este tipo de ejercicios 3 veces en semana, ya sea en la sala de Fitness de tu centros deportivos GO fit o con las múltiples actividades dirigidas que te ofrecemos. Pero, ¿sabrías cuáles son las más efectivas?

  • ADAPTIV bike: ¡la estrella por antonomasia! Es un entrenamiento aeróbico excelente ya que incrementa tu capacidad cardiovascular mientras pedaleas al ritmo de la música. Trabaja los principales músculos de las piernas y mejora la capacidad de transportar oxígeno a los músculos. 
  • ADAPTIV step: aumenta tu fuerza muscular con esta completa actividad dirigida. Es la única actividad que te permite realizar un trabajo cardiovascular  y muscular a la vez, poniendo a prueba tus habilidades de coordinación.
  • ADAPTIV aqua: te ayuda a mejorar la condición cardiorrespiratoria, la fuerza y la resistencia muscular. El agua  nos ayuda a que hagamos todos los movimientos de una forma más fácil, ligera y rápida, reduciendo el riesgo de padecer lesiones. 

 

Publicado por:
  • Fitness
  • Salud
Relacionadas

Error