Accede al área de abonados

¡Marca abdominales con estos consejos!

i no los tienes marcados puede deberse a un exceso de grasa corporal, a una musculatura abdominal mal tonificada o a vicios posturales que impiden que luzcas un abdomen perfecto.

  • 10
  • ABR

Buenos hábitos para lograr marcar abdominales

​No es necesario hacer sesiones maratonianas de abdominales y ni siquiera hacerlos todos los días. La musculatura abdominal como el resto de los músculos del cuerpo necesita recuperar para desarrollarse. Si no los tienes marcados, puede deberse a uno de estos tres factores o a la combinación de varios:

 

- Un exceso de grasa corporal que se acumula en la cintura e impide que, a pesar de tener una musculatura abdominal fuerte, esta luzca marcada.

 

- No tienes un exceso de grasa corporal, pero tampoco tienes una musculatura abdominal bien tonificada, con lo cual el peso de las vísceras empuja la pared abdominal hacia afuera.

 

No tienes un exceso de grasa, pero tiene vicios posturales que te hacen vascular la pelvis y como consecuencia provocar una lordosis lumbar. Visto desde fuera parece que tienes el vientre abultado.

 

Apúntate estos consejos:

  

Elimina el estrés de tu vida, ya que la acumulación de grasa en el abdomen, es debida principalmente al cortisol, la hormona del estrés que aumenta el apetito y hace que las grasas se acumulen en el vientre.

 

Para quemar la grasa acumulada, es necesario hacer entrenamiento  cardiovascular  al menos tres o cuatro veces por semana.  Si se combina con musculación, es mejor hacer ésta primero, ya que de esta manera se vacían los depósitos de glucógeno y prácticamente desde el primer momento que se empieza la actividad aeróbica se utilizan las grasas como combustible.

 

Incluye en tu programa de entrenamiento de fuerza, además de los ejercicios para la zona abdominal, ejercicios de alta intensidad, que además movilicen grandes masas musculares, como pueden ser los  movimientos olímpicos, las sentadillas, los burpees y el entrenamiento en suspensión, entre otros ejercicios, dejando el entrenamiento de la zona media para el final de la sesión.

Publicado por:

Error