Accede al área de abonados

Los quesos y la dieta equilibrada ¡son compatibles!

Nuestro nutricionista nos recuerda que en el mercado podemos encontrar quesos bajos en grasa y bajos en sal idóneos para incluir en una dieta saludable.

  • 13
  • ABR

El queso es parte de una alimentación sana y equilibrada. ¡Inclúyelo en tu dieta!

Parmesano, mozzarela, gouda, camembert, brie… la lista de quesos que podemos encontrar en el mercado es interminable, ¡para todos los gustos! Sin embargo, como afirma nuestro nutricionista Álex Pérez, tendemos a pensar que es un alimento que engorda y olvidamos que es una importante fuente de proteína y calcio imprescindible para el crecimiento y desarrollo adecuado, tanto para los dientes como para los huesos.

 

Disfruta de los beneficios nutricionales del queso. Una porción de queso curado (40-50 gr) proporciona casi una quinta parte de las necesidades diarias de proteína de un adulto y un tercio de las de calcio de un adolescente. El calcio que contiene el queso (y otros lácteos) se asimila mejor que el de origen vegetal. Por otro lado, el queso contiene vitaminas A, B2, niacina, B12 y D, junto a minerales como el zinc y el fósforo.

 

El contenido en grasa y sal varía según el tipo de queso.  En relación a la grasa, varía desde los 10 a los 35 gr por cada 100 gr de queso. Los más frescos tienen menos cantidad y los más duros tienen más. La mayoría de la grasa es saturada (más de un 60%).

 

En cuanto al contenido en sal, en la elaboración del queso, la sal contribuye a dar sabor, textura y seguridad, evitando que se pueda estropear el alimento. Los quesos bajos en sal son una buena opción si queréis controlar la ingesta de sodio por motivos de salud, por ejemplo, si eres hipertenso.

 

Queso y alimentación saludable

 

¡Come queso con moderación, pero come! Lo puedes consumir con pan (bocadillo), en plato (con pasta, en salsas,…) o como postre (junto a fruta o membrillo, por ejemplo). Además, en el mercado podemos encontrar sin dificultad quesos bajos en sal y bajos en grasa, perfectos para incluir en una dieta sana y equilibrada.

Publicado por:

Error