Accede al área de abonados

Los mejores 3 alimentos antiinflamatorios

Ajo, cebolla, pimiento, son algunos de los alimentos que te ayudarán a sentirte ligero como una pluma, de la forma más sana y natural.

  • 15
  • ENE

¡Evita la inflamación de tu cuerpo de la forma más natural!

En ocasiones la hinchazón abdominal es provocada por comer en abundancia, pero ¿sabes que existen opciones naturales que te ayudan a evitarla? Nuestros expertos en nutrición te dan las claves.

¿Sabes porque se produce la inflamación de nuestro cuerpo? ¿Por qué al ingerir algún alimento se nos hincha el estómago, sintiéndonos muy pesados? 

Nuestros expertos en nutrición te informan de las propiedades de 3 alimentos básicos en tu dieta que te ayudarán a sentirte ligero sin optar por la vía química, ¡sigue leyendo!

  • AJO: Todos sabemos que el ajo es uno de los alimentos más completos que existen, con múltiples propiedades curativas convirtiéndolo en un aliado de nuestro aparato digestivo. El ajo tiene un compuesto llamado alicina que previene inflamaciones estomacales y favorece la eliminación de bacterias dañinas en los intestinos, provocando una mejora de nuestra flora intestinal.
  • PIMIENTO: Rojo, verde y amarillo, son muchas las variedades de pimientos que podemos encontrar en el mercado, y también son muchos los componentes que nos ayuda a reducir los síntomas de hinchazón. Nuestro equipo de nutricionistas aconseja que para reducir este síntoma, el mejor es el pimiento rojo, rico en vitamina C, lo convierte en un aminoácido que ayuda a reducir dolores crónicos y síntomas como la inflamación.
  • CEBOLLA: Al igual que el ajo, este bulbo tiene grandes efectos depurativos y antiinflamatorios. Rica en quercetina, mejora los estados antiinflamatorios del intestino. Incluso nuestros nutricionistas os recomiendan un remedio casero para mantener nuestros intestinos a raya: cocer una cebolla con piel en un litro de agua, e ir bebiendo el agua a lo largo del día.

Estos 3 alimentos están siempre presentes en cualquier plato de la cocina mediterránea, pero seguro que desde ahora los utilizarás mucho más.

Publicado por:

Error