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Los alimentos funcionales, el A B C de una buena alimentación

Es importante no confundir a los alimentos funcionales con los suplementos alimenticios o dietéticos, léete nuestra guía y ¡disfruta de una alimentación saludable!

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  • ABR

Incluye en tu dieta los alimentos funcionales

Los alimentos funcionales son imprescindibles en nuestra dieta. Los expertos los definen como aquellos que ayudan a mejorar tu salud y reducen el riesgo de contraer enfermedades. Estos alimentos no son difíciles de encontrar, los mercados tradicionales y los supermercados están llenos de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

En GO fit pensamos en vuestra salud y bienestar, por eso os ofrecemos una lista de los alimentos funcionales más saludables para nuestro organismo que ayudan a complementar una dieta sana y equilibrada.

 

• Kéfir: es un alimento lácteo fermentado y probiótico, es decir, nos aporta microogranismos beneficiosos para nuestra salud. Es parecido al yogurt y nos ayuda a regular la flora intestinal, aumenta la longevidad, es un rico antioxidante y reduce los niveles de colesterol

 

• El aceite de oliva: el oro líquido por excelencia tiene innumerables beneficios para nuestro organismo. Sabemos que has oído hablar mucho de él pero es importante que lo incluyas como uno de los pilares de tu alimentación así reducirás el colesterol malo, mantendrás una piel joven, reducirás la hipertensión y ayudarás a tu organismo a prevenir enfermedades del corazón.

 

• Ácidos grasos omega-3: se ha probado su efecto protector reduciendo la mortalidad cardiovascular, puedes encontrarlo en alimentos como el salmón, las semillas de calabaza o las nueces.

 

• El chocolate: contiene feniletilamina, sustancia que regula el estado de ánimo y también triptófano, por ello es uno de los alimentos que contribuye a reducir la tristeza en nuestras vidas.

 

• Cereales: es un alimento funcional-prebiótico (a diferencia de los probióticos, no son bacterias vivas sino hidratos de carbono que nuestro organismo no digiere y que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas), su ingesta mejora las funciones intestinales reduciendo el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales.

 

¡Apunta los alimentos funcionales y cuídate desde dentro para disfrutar de una vida plena y saludable!  

 

 

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