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Los 5 alimentos imprescindibles para este verano

La alimentación tiene un papel fundamental en la protección de la piel. En GO fit te proponemos 5 alimentos para que este verano luzcas una piel perfecta, bronceada y protegida de los rayos del sol.

  • 8
  • JUL

5 alimentos ‘top’ para tus platos de verano

Frutas y verduras como la zanahoria, el mango, el melón y el tomate, son ricas en antioxidantes y deben ser integradas en nuestra alimentación diaria, ya que contribuyen a la salud y al bienestar de la piel.

Durante el verano a nuestro cuerpo le toca adaptarse a las altas temperaturas y a un cambio de actividad o incluso de ritmo. El equipo de nutricionistas de GO fit te propone los 5 alimentos claves que, por sus cualidades nutricionales, son los aliados perfectos para combatir las altas temperaturas y cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera. 


La clave está en las vitaminas A, B, C, E y pro-vitamina A, que tienen un efecto antioxidante para el organismo. ¡Apúntatelos y tenlos presente en tus comidas veraniegas! 


•    Sandía. Contiene niveles moderados de beta-caroteno, pero es muy apreciada debido a su gran contenido en agua,  lo que la convierte en una de las frutas más refrescantes e hidratantes. El licopeno, un poderoso antioxidante, también está presente en su composición.
•    Zanahoria. Es uno de los alimentos que más cantidad de beta-caroteno (pro-vitamina A) Este nutriente favorece el bronceado porque potencia la formación de melanina.


•    Tomate. Contiene vitamina C y licopeno, dos sustancias con un gran poder antioxidante. Es un alimento con mucha presencia en la gastronomía española. Consúmelo en crudo en ensaladas o gazpacho o cocinado en un sofrito. ¡Las posibilidades son infinitas! 


•    Frutos rojos. Las grosellas, moras, arándanos, etc… suelen contener vitamina C y antioxidantes. Su contenido en azúcares es entre moderado y bajo.


•    Queso fresco. Se trata de la variante de queso con un menor aporte energético. Su contenido en proteínas y bajo aporte de grasas, hace que sea ideal para completar una cena. Aporta calcio y en mayor medida fósforo, favoreciendo la salud osteoarticular. 


¡Y recuerda! Una buena hidratación es la clave este verano, bebe alrededor de 2 litros de agua al día y no te olvides de las frutas y verduras con una alta concentración de agua.  

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