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¡Llega la nieve! Prepárate en GO fit para los deportes de invierno

Si te gusta practicar deportes de invierno, como el Snowboard, esquí alpino y de fondo, o el patinaje sobre hielo, deberías prestar atención a estas recomendaciones que te proponemos desde GO fit.

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Deportes de invierno: consejos básicos para estar preparados

Se acerca la temporada invernal y es tiempo de poner nuestro cuerpo en forma para practicar estos deportes que tanto añoramos. Un correcto entrenamiento, descanso y recuperación son las claves del éxito en tu preparación.

Ha llegado el frío y el momento de ponernos en forma para los deportes de invierno, pero ¿y tú estás preparado? Nuestro equipo técnico nos da las claves.

  • Resistencia cardiovascular: los deportes de invierno suelen ser de media y larga duración, por lo que es muy importante mejorar tu resistencia cardiovascular. El running o la bicicleta pueden ser buenas opciones, pero si quieres algo más específico, en GO fit disponemos de dos máquinas, Wave y Crossover, las cuales imitan a la perfección algunos de los movimientos que se producen mientras esquiamos y por lo tanto harás un entrenamiento más específico.
  • Entrenamiento de resistencia: nos encontramos con dos opciones, el entrenamiento continuo a diferentes intensidades submaximas o el entrenamiento discontinuo de alta intensidad, también denominado HIIT. Escogeremos uno u otro en mayor o menor medida en función de muchos factores, entre ellos nuestra experiencia haciendo ejercicio físico, modalidad deportiva practicada, etc.
  • Mejorar la fuerza: el entrenamiento encaminado a mejorar la fuerza también adquiere mucha importancia como complemento al trabajo anterior y en función de tus necesidades y objetivos se podrá enfocar de varias maneras. Para ello, podemos elegir entre las máquinas guiadas, peso libre o ejercicios más funcionales y adaptados al deporte.
  • Entrenar el core: no menos importante es el entrenamiento de la zona media del cuerpo, que comprende los músculos abdominales y de la zona baja de la espalda. Este grupo de músculos actúa como transmisores de fuerza desde los miembros inferiores, hasta los superiores, dotando de estabilidad a nuestro cuerpo y mejorando nuestra postura, entre otras funciones. Una combinación de los ejercicios de abdomen clásicos, con un trabajado más funcional mediante el uso de gomas elásticas, planchas, poleas, etc, es una buena forma de preparar esta parte del cuerpo.
  • Entrenamiento invisible: consiste en todos los buenos hábitos que llevamos a cabo cuando no estamos haciendo actividad física. Entre los componentes de este entrenamiento encontramos, el descanso y una nutrición correcta, con el objetivo de maximizar los procesos de recuperación.

En definitiva todo se reduce a nuestra fórmula naranja; entrenar bien, comer de forma saludable y descansar suficiente. Teniendo en cuenta estas 3 pautas y adaptándolas a tu deporte, podrás encontrarte mejor durante esta temporada de invierno que tanto te gustan y te hacen feliz. Porque en GO fit la felicidad también se entrena.

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