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Las uvas de fin de año, ¡cargadas de salud!

La fruta más apreciada de la noche de fin de año está cargada de nutrientes y posee un gran poder antioxidante. Desvelamos todas las propiedades de la uva, ¡por un 2015 saludable!

  • 10
  • ABR

La mejor fruta para empezar el 2015: la uva

La historia de las uvas no es tan antigua como pudiera parecer. La costumbre, supuestamente proveniente de Francia y Alemania, empezó a implantarse en España a finales del siglo XIX. Comer las 12 uvas con las 12 campanadas depara, según la tradición,un año nuevo cargado de suerte y también de salud.

 

La uva es una fruta muy rica en azúcares (glucosa y fructosa). Asimismo, contiene ácido fólico y vitamina B6. Además, antocianos, flavonoides y taninos, que son sustancias con efecto antioxidante, que se encuentran con relativa abundancia en esta fruta. El resveratrol, uno de los flavonoides, es un antioxidante muy eficaz.

 

Para acompañar a las 12 campanadas, podemos ingerir alrededor de 50 gramos de uva. Esta cantidad nos aporta unas 30 kilocalorías, 8 gramos de azúcares (CH), 0,5 gramos de fibra y unos 120 miligramos de potasio.

 

Hoy en día, podemos encontrar en el comercio las 12 uvas ya peladas, sin pepitas y envasadas en botes individuales, una presentación que ofrece la máxima comodidad para su consumo, ¡así que no hay excusas para no comerlas!

 

Desde GO fit te deseamos que pases una Nochevieja espectacular y que el año nuevo venga cargado de felicidad, salud y bienestar para ti y todos los tuyos. ¡Feliz 2015! 

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