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La importancia del desayuno

Haz de tu desayuno la mejor comida del día. Consejos de nuestro equipo de nutrición.

  • 19
  • MAY

Desayuna, evitarás desórdenes alimenticios

Te dejamos varias propuestas de desayunos saludables que te darán energía.

Falta de tiempo, no ensuciar, evitar platos complicados… la lista de excusas que empleamos para saltarnos el desayuno es interminable. Sin embargo, es importante que le des a esta comida la categoría que merece y te repitas a ti mismo que no debes salir de casa sin desayunar. ¿Por qué? Atento a estos puntos.

 

  • El día que no desayunas trascurren unas 17 horas (desde la cena hasta la siguiente comida), un período en el tu organismo llega a sufrir una situación de ayuno.
  • En este tiempo, los valores de glucosa y ácidos grasos caen en picado, lo que acentúa el cansancio, merma la capacidad de concentración y, además, produce un efecto sinérgico popularmente conocido como “hambre atroz”.
  • Las personas que no desayunan suelen ingerir en exceso en otros tiempos de comida, lo que les hace más propensos a tener desórdenes metabólicos.

 

Tips para conseguir un desayuno equilibrado:

 

  1. Un desayuno completo debe llevar, al menos, tres grupos de alimentos diferentes. Normalmente a la hora de despertarnos necesitamos hidratar el organismo, de ahí que tendamos a comenzar el día con un buen vaso de agua. En esta época del año tenemos a nuestra disposición infinidad de frutas con las que hacer zumos que nos ayudarán a refrescarnos e hidratar nuestro organismo con un aporte extra de vitaminas y minerales.

 

  1. Otro componente importante del desayuno son los lácteos, que nos dan un aporte extra de proteína. Tomar un vaso de leche caliente en verano no es muy apetecible, por lo que podemos optar por otras posibilidades como el yogurt, que además es mucho más digestivo y nos ayudará a mantener una buena movilidad intestinal.

 

  1. Los cereales son una fuente muy sana de energía. Aunque nos apetezca mezclarlos con frutos secos para conseguir la fuerza necesaria para arrancar bien el día, hay que recordar que estos últimos son alimentos muy calóricos. Como alternativa, puedes añadir pasas o trozos de fruta fresca a tus cereales favoritos.

 

  1. Evita la bollería industrial, ya que está cargada de hidratos de carbono simples que se depositan en forma de grasa. Las tostadas de pan casero son una fuente óptima de carbohidratos.

 

La nutrición es fundamental para mantener tu organismo en un óptimo estado de la mañana a la noche. Un entrenamiento adecuado y un descanso suficiente harán el resto. ¡Vive más y mejor!

 

 

 

Publicado por:
  • Fruta
  • Nutrición
  • nutricionista
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