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La fruta es una gran aliada del ejercicio físico

Al menos dos horas antes del entrenamiento físico es recomendable ingerir alimentos que contengan bajos valores de glucosa, para rendir mucho más durante el ejercicio.

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  • ABR

Ingerir fruta fresca antes del ejercicio, ideal para optimizar el rendimiento físico

Manzanas, peras, naranjas, cerezas, todas muy ricas y frescas, pero sobre todo, grandes aliados de entrenamiento físico. Si se consumen antes de una sesión de deporte, conseguiremos un rendimiento óptimo.

Desde tiempos inmemoriales, sobrevuela la duda de si debemos comer antes del entrenamiento. Entrenar en ayunas es un error, pero pegarse un banquete antes de cualquier actividad física no es nada beneficioso para nuestro organismo.

El equipo de nutricionistas de GO fit recomienda ingerir algún alimento 2 horas antes de entrenar, ya que el no hacerlo disminuye el rendimiento, pudiendo generar catabolismo (destrucción de masa muscular), además de provocar mareos o desmayos.

La fruta fresca es sin duda la mejor opción. Se encuentra dentro del grupo de alimentos de fácil digestión, contiene azúcares simples y una gran cantidad de agua. Además, al  estar compuesta por vitaminas, minerales, ácidos orgánicos y otros fitonutrientes, obtendremos un mayor rendimiento.

Manzanas, peras, naranjas, melón, sandía, muchas son las frutas que podemos elegir, pero entre todas, podemos destacar el plátano.

El plátano es sin duda la fruta más adecuada para los deportistas. Su contenido en carbohidratos y potasio ayuda a hacer frente a la rutina de entrenamiento, consiguiendo que los músculos respondan y evitando así los calambres musculares. 

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