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La dieta perfecta para mantener la piel sana

A veces no damos a la piel la importancia que realmente tiene. La alimentación es fundamental para mejorar su salud y aspecto. ¡Apunta estos consejos!

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Piel sana, sinónimo de belleza

Los ojos son el reflejo del alma. La piel, de la salud. La composición de la piel se puede ver afectada por los nutrientes que suministramos al organismo a través de la alimentación. Los expertos del departamento de nutrición de GO fit os dan algunos consejos para mantener y mejorar la salud y el aspecto de la piel:

  • Mucha fruta. Son una fuente de vitaminas y minerales de efecto antioxidante, que ayudan a que la piel se mantenga en perfectas condiciones. La vitamina C, abundante en cítricos, kiwis, piña y fresas, tiene una importancia capital en la síntesis de colágeno, una proteína que le proporciona elasticidad a la piel.
  • Mucha verdura. Su riqueza en vitaminas y minerales convierte a estos alimentos en básicos para la piel. El brócoli, por su riqueza en vitamina E, y la zanahoria, por contener gran cantidad de beta caroteno (pro-vitamina A) son alimentos especialmente recomendables.
  • Pescado azul y nueces. Contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3, que son imprescindibles para la salud de la piel, debido a su efecto antiinflamatorio.
  • Avellanas y aceite de oliva.  Incluye en tu dieta diaria un puñado y añadirás a tu piel un plus de protección frente al sol, porque son ricas en vitamina E, también presente en el aceite de oliva.
  • Agua, agua y agua. Beber para mantener un estado de hidratación adecuado, sobre todo en los meses de más calor, hará que la piel luzca mucho más radiante.

Evita las bebidas estimulantes, el alcohol y el tabaco y, en general, lleva un estilo de vida saludable, una alimentación sana y equilibrada y una buena higiene de la piel y tu aspecto delatará que tu piel está saludable.

¡Cuídate por dentro para lucir bien por fuera!

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