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La alimentación, factor clave para aumentar el rendimiento

Conoce los alimentos que favorecen tu capacidad cardiorrespiratoria y muscular en tu día a día.

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  • MAY

Cuida tu corazón y tus pulmones comiendo bien

Desde GO fit te contamos cuales son los alimentos claves para que, mediante una correcta nutrición, puedas realizar tu actividad física diaria sin ver disminuida tu energía.

Las personas que hacen deporte diariamente, suelen tener un nivel de energía más bajo, lo que puede verse directamente relacionado con una disminución de su actividad.

Para evitar esta situación, tenemos que cuidar la alimentación, a través de unas pautas nutricionales adecuadas y adaptadas a cada persona, tratando de seleccionar los mejores alimentos para ello.

Una de las claves fundamentales, es saber elegir aquellos alimentos que ayuden a nuestro corazón  y  a nuestro sistema respiratorio, que es el más expuesto al entorno y el más proclive a sufrir infecciones e inflamación, ya que tiene que filtrar patógenos que entran en el organismo.

En GO fit te contamos cuales son estos alimentos, fundamentales para que al mismo tiempo que llevas una dieta sana y equilibrada, cuides tu corazón y rindas más y mejor.

1. Agua de coco

Es uno de los mejores sueros fisiológicos naturales, rico en potasio, que regula los latidos del corazón y la función muscular. El agua de coco se ha utilizado como tónico cardíaco. Fortalece el corazón, y reduce el colesterol “malo” LDL.  Además es superhidratante y tiene solo 19 calorías por 100 g.

2. Ajo y Cebolla

Estos alimentos azufrados son excelentes para reducir la inflamación, nos protegen de las infecciones y son expectorantes. Nos ayudan a limpiar los pulmones. Reducen la congestión nasal y activan la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, por lo que es un alimento muy beneficioso para el corazón.

3.-Aguacate

Contiene ácidos grasos insaturados, que “disuelven” el colesterol y nos ayuda a higienizar las arterias. Nos proporciona energía y tiene efectos beneficiosos en el aparato respiratorio. Es un alimento “rejuvenecedor”, aunque es un alimento muy calórico ya que medio aguacate nos aporta unas 250 calorías.

4.- Salmón

Es rico en omega 3 (EPA y DHA), con una proteína de alto valor biológico, contiene los antioxidantes necesarios para conseguir un adecuado funcionamiento muscular.

Si eres deportista debes tomar salmón, sus omega 3, disminuye la inflamación y es muy importante en la recuperación de lesiones, por lo que rendiremos mucho más.

5.- Manzana

Contiene potasio, calcio y vitaminas A, B y C. Está demostrado que el déficit de fósforo, magnesio y calcio, ayuda a deteriorar la función de los músculos respiratorios, conduciendo a la fatiga muscular. Existen unas cuarenta variedades de manzanas. Es diurética, astringente, desinflamante, facilita la digestión y actúa sobre las enfermedades bronquiales.

6.- Limón

Entre otras muchas funciones, cura y previene los problemas de garganta, desinfectando y tonificando las mucosas. El limón es una joya para la salud, es remineralizante y alcalinizante. Al reducir también la viscosidad sanguínea, el limón contribuye a la mejora de la circulación general por lo que el corazón es el gran beneficiado.

7.- Huevos ecológicos

Son una de las mejores fuentes de proteína, necesaria para el desarrollo, reparación y mantenimiento de nuestros músculos.

8.- Nueces

Previene la inflamación y los ácidos grasos omega 3 y omega 6, mejoran el flujo de oxígeno, contienen también fósforo, magnesio y potasio, minerales que son fundamentales para la musculatura respiratoria. También es un alimento proteico, “la arginina” nos ayuda a luchar contra las enfermedades cardiovasculares.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria, verás cómo tu organismo te lo agradece y aumentas la energía y la sensación de bienestar. Una alimentación equilibrada junto al ejercicio físico pautado te ayudarán a ser más feliz, viviendo más y mejor. 

Publicado por:
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