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¿Hambre en la oficina?

Si te entra el gusanillo mientras estás trabajando, te proponemos alternativas saludables que te ayudarán a terminar el día sin remordimientos.

  • 18
  • ABR

Picotea sin remordimientos

Sí, comer entre horas también puede ser saludable. Atento a estas recetas de nuestro equipo de nutrición y date un capricho en la oficina sin necesidad de contar calorías.

FLAN FITNESS RICO EN PROTEÍNAS

 

Si eres un amante de los postres, y concretamente de los flanes, estás de enhorabuena. Esta receta de ‘flan fitness de huevo’ se adapta a tus necesidades, aportando los macronutrientes que buscas. Las claras de huevo y el queso fresco batido 0% son los protagonistas de esta receta ideal para cualquier hora del día.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 7 claras de huevo, 400 ml de queso fresco batido 0%, 250 ml de leche desnatada, edulcorante al gusto, canela en rama y aroma de vainilla.

Pasos para la preparación:

  1. Ponemos a cocer la leche junto con el queso fresco batido. Dejar de 10 a 15 minutos. Añadir una ramita de canela a la mezcla. Dejar enfriar.
  2. Batimos las claras y las añadimos, poco a poco, a la mezcla anterior hasta que quede homogénea. Endulzamos al gusto y le añadimos un poco de aroma de vainilla para darle el sabor característico del flan.
  3. Colocamos la mezcla en una flanera y ya tenemos nuestro postre listo para cocinarlo al horno durante unos 15-20 minutos, controlando siempre cómo va cociendo. También lo podemos hacer al baño maría o en una olla exprés.

Recuerda que puedes conseguir flanes de diferentes sabores cambiando el aroma de vainilla por café o chocolate, por ejemplo. Por cada flan nos saldrán unas 4 porciones individuales de unas 110 kcal cada una y 18,5 gramos de proteína por ración.

 

 

SÁNDWICH SIN HIDRATOS Y SIN GRASA

 

Las dietas son, en su mayoría, muy estrictas ya que las recetas se limitan bastante. Lo ideal es mantener el peso e ir mejorando poco a poco entrenando y a través de la alimentación, como con este sándwich sin hidratos y sin grasa para adelgazar.

Ingredientes para el pan:

  • 50 ml de claras de huevo (2-3), 1 lata de atún natural, sal baja en sodio, orégano y 1 puntita de cucharada de levadura.

Ingredientes para el relleno:

  • 2 lonchas de pavo, brotes de lechuga, queso light (opcional).

Pasos para la preparación:

  1. En un envase rectangular, mezclamos todos los ingredientes de la masa y batimos bien con un tenedor con especial énfasis entre el atún y las claras. Al final quedará una especie de masa líquida.
  2. Cocinamos la mezcla en el microondas a máxima potencia hasta que no quede ninguna parte líquida.
  3. Sacamos el pan del envase y lo partimos por la mitad. Rellenamos con el pavo, la lechuga y el queso (opcional).
  4. En una tostadora o sandwichera tostamos al gusto. Servir caliente y crujiente.

 

TORTITAS PARA DEPORTISTAS

 

La avena tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. No solo reduce el riesgo de contraer enfermedades como la hipertensión y la diabetes tipo 2, sino que también nos ayuda a prevenir el envejecimiento, mantener un correcto nivel de azúcar en sangre y tener la energía suficiente para desarrollar un entrenamiento completo. Estas tortitas son ideales para incluir la avena en nuestra dieta.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo, 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharadita de canela, 1 chorrito de leche o bebida vegetal y stevia al gusto.

Pasos para la preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una batidora.
  2. Calentamos la sartén con unas gotas de aceite y añadimos un poco de mezcla una vez caliente.
  3. Cocinar a fuego lento durante unos minutos, darle la vuelta una vez que esté dorada para que no se rompa.

Te ayudamos a cuidarte, también por dentro. No te pierdas las recetas que subimos regularmente a nuestra web.

Publicado por:
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  • Nutrición
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