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Guía contra la retención de líquidos

¿Te sientes hinchado? ¿Con las piernas cansadas? Tenemos la solución.

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  • AGO

Recomendaciones contra la retención de líquidos

Nuestro equipo te da las claves para evitar y reducir la temida retención de líquidos.

Son muchos los factores que pueden iniciar una retención de líquidos, desde cambios hormonales hasta exceso en el consumo de sal. En concreto, la retención empieza cuando el nivel de líquidos es superior al 75 por ciento en nuestro organismo.

Cuanta más sal tomamos, más agua necesita el cuerpo para poder disolverla. Hasta que los riñones no logren deshacerse del exceso de sodio ingerido con los alimentos, (proceso que puede llevarles un día) tu organismo no podrá eliminar el exceso de líquidos.

Las personas que son propensas a retener agua piensan que, reduciendo el consumo de agua, ayudará a solucionar el problema. Pero realmente ocurre lo contrario: el cuerpo, cuando aprecia la falta de agua, empieza a retener cada gota. Esto ocasiona hinchazón de pies, manos y piernas como síntomas más habituales.

Toma nota de estas pautas con las que conseguirás reducir tus niveles de retención de líquidos:

1) Bebe agua para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado, lo ideal son 8 vasos al día.

2) Aumenta la actividad física. Los ejercicios cardiovasculares favorecen especialmente la actividad de los riñones.

3) Mientras estés sentado, mantén tus pies en alto para facilitar el flujo sanguíneo.

4) Evita la sal. Usa hierbas aromáticas, vinagre, limón, ajo o cebolla para darle sabor a tus alimentos.

5) Por la noche, una ducha de agua fría te ayudará a aliviar la hinchazón por su efecto vasoconstrictor.

6) ¡Descansa! Ayudarás a mejorar el rendimiento el de tu cuerpo.

Además, te dejamos una lista de alimentos que no deben faltar en tu cesta de la compra si quieres deshacerte del exceso de agua en tu organismo:

  • La piña, uva, melón y sandía estimulan a el riñón por su acción alcalinizante, depurativa y diurética.
  • El melocotón es rico en potasio y pobre en sodio, por lo que es ideal para evitar la retención de líquidos.
  • El apio, el espárrago y la alcachofa tienen una acción diurética.
  • Por su parte, el ajo y la cebolla son alimentos diuréticos que favorecen la depuración del organismo.
  • No te olvides de las infusiones. Te ayudarán especialmente la cola de caballo, el perejil, el enebro y las hojas de olivo.
  • Beber el agua donde hemos cocido previamente el perejil reforzará la eliminación de líquidos.

 

Recuerda que una dieta equilibrada, un entrenamiento adecuado y un descanso suficiente son las claves para cuidar tu cuerpo y tu mente. En GO fit trabajamos para que lo consigas día a día. ¡Vive más y mejor con nosotros!

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