Accede al área de abonados

¡Estas fiestas cuídate por dentro!

La Navidad no es sinónimo de dejar de cuidarte y olvidar la rutina saludable hasta el 7 de enero. Puedes disfrutar de estas fiestas sin dejar atrás todo el esfuerzo realizado durante el año.

  • 23
  • DIC

Un menú navideño digno de reyes

Nuestros nutricionistas, te proponen un menú navideño saludable y te dan las claves para que estas fiestas no pasen factura a nuestra figura.

¿Estresado con las comidas de Navidad? ¿Este año te toca celebrar una de las fiestas en casa y todavía no sabes que vas a ofrecer a tus invitados? No te preocupes, nuestro equipo de nutricionistas te proponen un menú saludable con el que lograras satisfacer a tus comensales. ¡Toma nota y disfruta de las fiestas!

  • COLES DE BRUSELAS AL HORNO CON ENSALADA DE UVAS Y NUECES

Precalentar el horno, lavar bien las coles de Bruselas, recortar los brotes y hojas exteriores sueltas y cortarlas por la mitad. Colocar las coles en un recipiente para hornear junto con las nueces y las uvas. Rocíe el aceite de oliva virgen extra sobre la parte superior de los ingredientes, espolvorear con pimienta y sal marina. Mezclar suavemente. Hornear durante 30 minutos aproximadamente, o hasta q los brotes de coles estén dorados. Mezclar suavemente dos veces durante al cocción.

  • CRUJIENTE DE SALMÓN CON SALSA DE CAMPIÑONES

Derretir mantequilla. Extender una hoja de pasta filo, pintar de mantequilla y colocar otra hoja encima. Colocar el salmón ahumado encima. Encima del salmón ahumado colocar otra hoja de filo, untar de mantequilla, colocar otra y encima el salmón crudo. Si el salmón es muy gordo, cortar más fino por la mitad y cerrar pegándolo con mantequilla derretida. Meter al horno hasta que esté dorado sobre una hoja de papel de horno, o untar un poco de mantequilla en la bandeja para que no se agarre.

  • CAKE DE CHOCOLATE, PLÁTANO Y FRESAS

Remojar las pasas en agua. Fundir el chocolate en el microondas, removiendo, añadir la mantequilla y mezclar. Batir con batidora la crema de chocolate, con el azúcar, agregar los huevos, volver a batir e incorporar el puré de plátano. Añadir la harina mezclada con la levadura, las nueces troceadas y mezclar. Dejar en la nevera 15 minutos. Picar el chocolate con leche y escurrir. Mezclar el chocolate picado y las pasas con la crema preparada. Verter en un molde engrasado y enharinado. Cocer en el horno 45 minutos a 180º. Al sacarlo espolvorear con nuez moscada. Envolver en un film muy apretado y dejar enfriar en la nevera.

Estas Navidades disfrutad con tus seres queridos sin caer en los excesos. 

¡Vuestra salud os lo agradecerá!

Publicado por:

Error