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¿Estás cuidando tu corazón?

Prevén las enfermedades cardiovasculares. Mejora tu calidad de vida.

  • 28
  • SEP

Prevén las enfermedades cardiovasculares. Mejora tu calidad de vida.

Estos días se celebra la Semana de Corazón y queremos aprovechar para recordarte la importancia de mantener de cuidar tu corazón a través del ejercicio físico pautado y regular. Atento a estas recomendaciones para mantener en forma el músculo más importante que tienes. ¡La felicidad también se entrena!

¿Por qué es vital nuestro corazón?

Nuestro sistema cardiovascular está compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre. Sus funciones son muchas y entre ellas están incluidas las de nutrición, protección e incluso transporte de desechos. El sistema cardiovascular debe llegar a todas las células del cuerpo y responder inmediatamente ante cualquier cambio en el ambiente interno para mantener todos los sistemas del cuerpo funcionando eficientemente. Incluso cuando estamos en reposo trabaja de forma ininterrumpida para satisfacer las demandas de los tejidos de nuestro organismo.

El doctor Carlos Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón, sabe que los beneficios cardiovasculares de la práctica de la actividad física son numerosos: mejora la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol a la vez que disminuye el peso graso y facilita el control de los niveles de glucosa. Pero lo que quizás no es tan conocido es que las ventajas del ejercicio físico son también evidentes en aquellas personas que ya han sufrido un evento cardiaco.

Nuestro corazón es un órgano vital que no solo debes cuidar, sino aprender a estimularlo para mejorar su funcionalidad ya que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad a partir de edades medias en los países desarrollados. A continuación, te dejamos 10 recomendaciones con las que mejorarás tu calidad de vida disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares:

 

  • Practica una alimentación cardiosaludable: equilibrada y variada
  • Dedica 30 minutos diarios a ejercitar tu cuerpo
  • No fumes
  • Controla tu peso
  • Vigila la grasa acumulada en el abdomen, ya que es peligrosa para el corazón
  • Comprueba tu tensión arterial
  • Revisa tus niveles de colesterol y glucosa
  • Aprende a controlar tu estrés y ansiedad
  • Conoce tu riesgo cardiovascular y cuál debe ser tu estilo de vida. 
  • Comparte tus dudas y problemas

 

Si observamos, de la 1 a la 8, todas tienen relación directa con el ejercicio. ¿A qué esperas? En GO fit, nuestro personal profesional y especializado en ejercicio físico pautado, será tu guía para entrenes de manera segura, eficaz y eficiente. ¡Vive más y mejor con GO fit!

 

 

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