Accede al área de abonados

¡Es época de setas, ligeras y muy nutritivas!

En ensaladas, revueltos, tortillas, salteadas y a la plancha, las setas son un súper alimento de otoño. Son antioxidantes, ayudan a eliminar líquidos y proporcionan energía.

  • 10
  • ABR

Aprovecha los beneficios de uno de los súper alimentos del otoño

Una de las mejores épocas para disfrutar de las setas es el otoño. La humedad y la oscuridad favorecen su proliferación, haciendo que nuestros bosques estén colmados de multitud de variedades de este súper alimento.

 

“Al tratarse de un alimento muy ligero con un alto contenido en agua son a menudo empleadas en dietas adelgazantes”, explica Álex Pérez, nutricionista de GO fit. Además, contiene vitaminas y minerales como el potasio, que ayuda a eliminar líquidos, elfósforo, que proporciona energía, y el selenio, un poderoso antioxidante. Por otro lado, el cobre ayuda a mantener en forma el sistema inmunológico y el nervioso.

 

Pero, ¿cómo disfrutar de las setas de forma nutritiva y sabrosa? Las podemos preparar de múltiples formas, en ensalada, revueltos, en tortilla, salteadas al wok o en sartén junto a unas verduras, en pizza, en croquetas, a la plancha. Aunque recuerda que es importante que lleves a cabo una dieta variada, ya que cada alimento tiene propiedades diferentes.

 

Si no sabes qué hacer este fin de semana, una buena idea es ir a recoger setas en familia. Una forma de hacer ejercicio físico y disfrutar de la naturaleza. Puedes recorrer kilómetros y kilómetros caminando sin apenas darte cuenta. Pero ¡cuidado! Hay que ser muy cauteloso, existen setas muy tóxicas que pueden provocar problemas de salud muy graves, por lo que lo mejor, si es la primera vez que vas a recolectar al bosque, es que vayas acompañado de un experto. Poco a poco aprenderás a reconocerlas y entonces sólo tendrás que disfrutar de ellas.   

Publicado por:

Error