Accede al área de abonados

¿Engordan los frutos secos?

Los frutos secos poseen múltiples beneficios para la salud. Ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, son antioxidantes y colaboran en la regulación del tránsito intestinal.

  • 10
  • ABR

Beneficios de los frutos secos. Saludables y aliados de las dietas adelgazantes.

Almendras, avellanas, nueces, anacardos… Los frutos secos son un grupo de alimentos que hay que tenerlos muy presentes, ya que aportan grandes beneficios y son un gran aliado en las dietas.

Los frutos secos poseen múltiples beneficios para la salud. Ayudan a reducir el nivel de colesterol en sangre, tienen propiedades antioxidantes y colaboran en la regulación del tránsito intestinal. Según nuestros nutricionistas, son un gran aliado de las dietas adelgazantes, por su alto poder saciante, ¡aunque hay que tomarlos con moderación!

Actualmente están incluidos en la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, por la cantidad de beneficios que su consumo aporta al organismo. Además, por su perfil en grasas poseen efectos probados sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Los frutos secos, contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, minerales y otros fitonutrientes con propiedades antioxidantes. Y, por su alto contenido en fibra, son un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento.

Por su gran poder saciante, se trata de un grupo de alimentos ideal para incluir en una dieta adelgazante, siempre con moderación. La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios, lo que supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías.

Podemos incluir los frutos secos en muchos platos, elaborando salsas o aderezos, incorporados en ensaladas, acompañando un yogurt u otras frutas en un postre… ¡Hay mil opciones!

Publicado por:

Error