Accede al área de abonados

Enfermedades graves a raya gracias a la alimentación

Estos son los mejores alimentos para proteger tu organismo.

  • 3
  • FEB

Ni te imaginas lo saludable que puede ser la pizza

Nuestros expertos te hacen una lista de súper alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Las conclusiones de un estudio realizado por la Asociación Española contra el Cáncer estiman que cerca de 32.000 muertes anuales atribuidas a esta enfermedad están originadas por una combinación de dieta inadecuada y sedentarismo. Sin embargo, y aunque el peligro no se erradica, los últimos estudios epidemiológicos certifican que es posible diseñar una dieta con el objetivo de reducir el riesgo de padecer enfermedades graves como el cáncer.

En este sentido, es importante que nuestra alimentación sea rica en nutrientes como el selenio y la vitamina C y otros compuestos que contienen varios de los mejores alimentos “anti cáncer”. A continuación tienes una lista de súper alimentos que te ayudarán a prevenir dolencias graves mientras disfrutas de una dieta variada, rica y sanísima:

  • ARÁNDANO

Esta fruta detiene la multiplicación de las células cancerígenas y ayuda a minimizar los efectos de la radioterapia.

  • GRANADA

Disminuye la incidencia de tumores malignos en mujeres debido a que contiene inhibidores naturales de una enzima llamada “aromatasa”.

  • MANDARINA

Un estudio japonés revela que tomar una mandarina a diario previene el desarrollo de tumores hepáticos debido a su alto contenido en carotenoides.

  • TÉ VERDE

Contiene un antioxidante llamada catequinas que inhibe la enzima que los tumores necesitan para reproducirse, sin atentar contra las células sanas.

El té verde, en particular, contiene más cantidad de sustancias antioxidantes al estar menos procesado. Conviene, no obstante, tener en cuenta la recomendación de no consumirlo muy caliente.

 

 

  • TOMATE

El licopeno (pigmento que le da ese color rojo tan característico) protege a las mujeres del cáncer de mama y a los hombres del de próstata.

  • ACEITE DE OLIVA

El oleocantal, sustancia que contiene el aceite de oliva virgen extra, es un verdadero aliado para contra las células cancerígenas. ¡No te olvides del “oro líquido” para cocinar o aliñar tus ensaladas!

  • ALGAS

Las algas contienen unas moléculas bioactivas que evitan el exceso de radicales libres. El wakame, nori, kombu… son, asimismo, importantes porque impiden que las células malas se multipliquen y se dispersen.

  • BRÓCOLI

Los crucíferos (dentro de los que también se encuentran la lombarda, el repollo y la coliflor) son alimentos que deben incluirse en una hipotética dieta “anti cáncer”. En concreto, el brócoli contiene una mayor concentración de sulforafano, un componente que fortalece e incrementa el poder proyectivo de las enzimas que eliminan y limpian nuestro cuerpo de las toxinas y químicos cancerígenos que entran a nuestro sistema.

Además, un estudio certifica que ingerir diariamente 80 gramos de brócoli protegemos el estómago de la Helicobacter pylori, una bacteria que causa úlceras.

  • RUIBARBO

Sus tallos, cocidos durante 20 minutos, son un eficaz aliado para frenar el crecimiento en pacientes con leucemia.

  • CANELA

Contiene una sustancia que tiene la propiedad de ayudar a que las células superen los daños sufridos por sustancias causantes de cáncer.

  • PISTACHOS

Ayuda a proteger del cáncer de pulmón gracias a su contenido en Vitamina E, según afirma un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Texas. 50-60 gramos de pistachos al día sería una cantidad recomendable.

  • JENJIBRE

Esta raíz tiene excelentes propiedades ya que su consumo logra provocar la muerte de las células cancerígenas (apoptosis) en nuestro cuerpo. En estudios realizados por la Universidad de Georgia, el consumo del extracto de la raíz de jengibre logró reducir el tumor de próstata hasta en un 56% en experimentos realizados con ratones.

  • ¡PIZZA!

¡Esto no te lo esperabas! Comer pizza de vez en cuando tampoco te vendrá mal, sobre todo si lleva tomate, cuyas propiedades se han comentado anteriormente. Sin embargo, el ingrediente estrella de la pizza es el orégano, que tiene un alto contenido en carvacol, una sustancia que induce a las células malas a autodestruirse.

Recuerda que una buena nutrición, el ejercicio físico pautado y un descanso suficiente son las claves de que vivas más y mejor. ¡Gracias por confiar en GO fit para ayudarte!

Publicado por:
  • Nutrición
  • Salud
Relacionadas

Error