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El verano te espera. ¿Estás preparado?

Estas vacaciones tú eres es el protagonista.

  • 20
  • JUN

¡El verano te necesita al 100%!

150 minutos de ejercicio físico a la semana hace que te sientas con más energía para no perderte nada de lo que merece la pena en tus vacaciones.

Las vacaciones pueden alterar radicalmente nuestro ritmo de vida. Decir “hasta luego” a los madrugones, despreocuparnos de los horarios y permitirnos ciertos caprichos son placeres que nos ayudarán a desconectar pero, ¡ojo!, en exceso pueden pasarnos factura. Por ello, y como no queremos que pierdas todo lo que ya has conseguido, te dejamos algunas pautas con las que conseguirás exprimir al máximo tu merecido descanso en un óptimo estado físico y mental.

No olvides tu entrenamiento:

Ya sabes que treinta minutos diarios de ejercicio físico pautado son suficientes para comenzar a vivir más y mejor. Las vacaciones son para relajarnos pero el agua es un valor añadido para seguir entrenando de manera cotidiana durante el período estival. Los ejercicios en el agua son idóneos para trabajar con el propio peso y cuerpo minimizando el impacto sobre las articulaciones. Además, las escapadas veraniegas te permitirán recorrer nuevos escenarios mientras ejercitas tu cuerpo y mente.

Si no viajas solo, actividades como el snorkel, el paddle surf o incluso el remo te harán pasar inolvidables ratos en familia al tiempo que cuidas de ti y los tuyos.

Duerme lo que puedas:

Lo mejor de la libertad horaria de vacaciones es que te permite recuperar algunas de las horas que día a día le robamos a nuestro sueño. Los expertos recomiendan dormir un mínimo de siete horas seguidas cada noche y, aunque sabemos que vas a cometer algún que otro exceso, conviene que intentes acostarte y levantarte cada día a la misma hora. ¡Ya verás! ¡Te despertarás con las pilas cargadas y evitarás problemas de insomnio cuando vuelvas a casa!

 

Equilibra tu dieta:

El verano es sinónimo de comidas copiosas. Sin embargo, para evitar digestiones pesadas y no tener que “recuperarte” después de cada menú, lo ideal es que hagas cuatro o cinco ingestas ligeras a lo largo del día. Estás en el momento perfecto para cargar tu dieta de frutas y verduras y disfrutar de todos los productos frescos que están a tu alcance.

Recuerda que una correcta hidratación es la única manera de prevenir que las altas temperaturas hagan estragos en tu organismo, así que bebe religiosamente de 2 a 3 litros de agua al día.

El trabajo puede esperar:

Si eres de los que normalmente se lleva el trabajo a casa, mentalízate de que te has ganado estos días para relajarte, disfrutar de los tuyos y no pensar en absolutamente nada que tenga que ver con la oficina. Un par de semanas antes de que arranquen, hazte una lista de tareas que debes dejar concluidas en ese tiempo y otra recogiendo aquellas que pueden esperar a que vuelvas. Este truco te ayudará a organizarte y optimizar el tiempo de trabajo.

Sin embargo, si te resistes a apagar el móvil y no puedes evitar comprobar el correo de vez en cuando, aprovecha los “tiempos muertos” para hacerlo –mientras viajas en autobús, esperas una llamada, etc-. De esta forma, tendrás la sensación de no haber invertido tiempo en realizar tareas administrativas. Tu mente te lo agradecerá.

En GO fit trabajamos para que estés al 100% los 365 días del año y no te pierdas nada de lo que realmente importa. ¡Felices vacaciones!

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