Accede al área de abonados

El picnic perfecto II

Aprovecha el buen tiempo y organiza una actividad divertida junto a los tuyos.

  • 26
  • MAY

¡Por una primavera saludable!

Si quieres preparar un picnic perfecto y saludable, apunta todas estas ideas.

SÁNDWICHES O BOCADILLOS SALUDABLES

Debemos evitar fiambres o embutidos como el chorizo, salchichón, fuet o sobrasada porque contienen mucho colesterol y grasas “malas”.

Para preparar un sándwich saludable, podemos añadirle verduras y alimentos proteicos  como pavo o jamón.

Podemos también hacer un sándwich vegetal con atún (pero sin mayonesa) o un bocadillo de tortilla de manzana, en lugar de tortilla de patata, que es muy saludable y está riquísima.

  • RECETA DE TORTILLA DE MANZANA

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 manzanas, 1 cebolla blanca, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 8 huevos ecológicos, Sal, Pimienta negra molida.

Pasos para la preparación:

  1. Pelar y picar muy fina la cebolla y los ajos. Pelar, lavar y cortar las manzanas.
  2. Calentar el aceite y sofreír en ella las manzanas. Añadir la cebolla y dejar que se hagan durante 10-15 minutos. Removiéndolo de vez en cuando.
  3. Agregar el ajo y sazonar al gusto.
  4. Batir los huevos salpimiéntalos y verterlos sobre las manzanas, mezclándolo todo un minuto a fuego medio, dejar que cuaje entre 3 y 5 minutos.
  • SANDWICH DE AGUACATE Y PAVO

Ingredientes (para 1 persona):

  • 2 rebanadas de pan (si es integral o de masa madre mejor), 2 lonchas de pavo, 1 aguacate, 1 lima, ½ pepino, ¼ de cebolla dulce, aceite de oliva y sal.

Pasos para la preparación:

  1. Pelar el aguacate, cortar en trozos y poner en un vasito en la batidora. Añadir el zumo de la lima con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Triturar.
  2. Untar una rebanada de pan con la mezcla de aguacate y sobre ella colocar las lonchas de pavo, unas finas rodajas de pepino y cebolla.

POSTRE

El mejor postre es llevarnos fruta de temporada, además de hidratarnos son una buena fuente de vitaminas. Las frutas de esta temporada son las fresas, melocotón, melón, sandía  etc.

BEBIDA

Para beber e hidratarnos lo mejor es llevar agua fresca, en caso de que hagamos ejercicio podemos llevarnos también alguna bebida isotónica.

 

Leer la primera parte del Picnic Perfecto >>

 

Publicado por:

Error