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El picnic perfecto I

Disfruta del aire libre y la naturaleza de la manera más saludable: con un picnic cómodo y sano.

  • 20
  • MAY

Disfruta de una primavera saludable

GO fit te da las claves y las ideas principales para que puedas preparar un picnic perfecto y saludable, y lo disfrutes con los tuyos.

Con la próxima llegada del calor y las temperaturas agradables, cada vez nos apetece más hacer actividades al aire libre, pasar el día fuera y disfrutar de la naturaleza con tus seres más queridos. Para ello, GO fit te aconseja que lo hagas de la manera más saludable, con un picnic rico, fresco y de calidad.  ¡Apunta estas ideas!

PICOTEO:

Podemos llevar latas de mejillones, berberechos, pepinillos cebolletas o aceitunas. Todos ellos son alimentos muy saludables, y así evitamos las patatas fritas y los snack que solo nos aportan grasas saturadas.

ENSALADAS:

Éstas nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua. Podemos utilizar  hojas verdes, tomates,  y las podemos añadir algún alimento proteico como por ejemplo: legumbres, queso, pavo, atún, salmón ahumado o frutos secos. Si además del picnic vamos a hacer más ejercicio, podemos añadirle algún carbohidrato como patatas o pasta. No la aliñaremos porque el aliño lo llevaremos aparte.

  • ENSALADA DE HOJAS VERDES CON SALMÓN AHUMADO Y QUESO

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr de hojas verdes, 100 gr de tomatitos cherry, 1 rodaja de queso fresco de cabra, 50 gr de pistachos, 50 gr de almendras, 4 fetas de salmón ahumado, 1 aguacate pequeño, el jugo de 1 limón.

Pasos para la preparación:

  1. Dividir las hojas verdes, los tomates cherry, las almendras, los pistachos, el aguacate y el queso en 4 platos.
  2. Cortar el salmón en piezas de 2 cm, y dividirlas en cada plato.
  3. Rociar la ensalada con jugo de limón y servir bien frío.
  • Las hojas verdes son ricas en ácido fólico, que refuerza el sistema nervioso y estimula el metabolismo.
  • El salmón junto con el aguacate aporta grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además la vitamina E protege las paredes celulares.
  • Los tomates cherry ricos en vitamina C, A y licopeno mejoran la resistencia de la piel al sol y a los oxidantes.
  • Los frutos secos destacan por su contenido en proteínas, ácidos grasos omega 3 y omega 6. Además, minerales como el magnesio, reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón.
  • El queso nos aporta calcio y como es de cabra, resulta más digestivo.

 

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