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El insomnio afecta directamente a la hipertensión

Las personas que tienen dificultades para dormirse y conciliar el sueño, tienen más probabilidades de sufrir hipertensión.

  • 21
  • MAR

El sueño y el descanso, primordial para que vivas más y mejor.

Un estudio demuestra que quienes practican ejercicio habitualmente, aumentan el tiempo de descanso nocturno y reducen el riesgo de hipertensión.

En oposición a la creencia extendida de que el insomnio es un trastorno de sueño circunscrito a los periodos nocturnos, este estudio sostiene que es la consecuencia de un estado de hiperexcitación mantenido durante las 24 horas. Así, parece lógico que quienes estén en constante estado de alerta durante el día tengan más dificultades para dormir y más probabilidades de tener la tensión alta.

​Esta es la conclusión principal a la que ha llegado un estudio reciente realizado en China. Según Tang Xiangdong, uno de los autores principales de este trabajo, profesor de Medicina del Sueño del Hospital de China Occidental en la Universidad de Sichuan en Chengdu, "nuestra investigación ha observado una fuerte correlación entre el grado de hiperactivación fisiológica y la hipertensión".

Las personas que mostraban estar en hiperalerta durante el día y tenían dificultades para dormirse durante las pruebas tenían más probabilidades de sufrir hipertensión. Los participantes que tardaban más de 14 minutos en conciliar el sueño tenían un 300% más de riesgo de padecer hipertensión y, los que tardaban más de 17 minutos, aumentaban el riesgo de este trastorno en un 400%.

Como nº1 en seguros de salud, Adeslas aconseja adoptar hábitos saludables en cuanto a descanso, propiciando aquellos aspectos que nos permitan tener un mejor sueño: horarios razonables para poder dormir 7-8 horas al día, la elección de un buen equipo de descanso,  el control de bebidas excitantes a partir del almuerzo, etc. Además, una dieta sana y equilibrada así como hacer ejercicio moderado de manera habitual ayuda a prevenir o controlar la Hipertensión Arterial y disminuye  el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

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  • Salud
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