Accede al área de abonados

El ejercicio físico genera bienestar y felicidad

El ejercicio está directamente relacionado con la felicidad y la euforia, gracias a la generación de endorfinas.

  • 27
  • JUN

El deporte, el mejor aliado frente al estrés diario

Uno de los muchos beneficios de la práctica habitual de ejercicio es la generación de endorfinas, que nos hará sentirnos más realizados y felices.

En GO fit sabemos de los numerosos beneficios que la práctica pautada de ejercicio genera en nuestro organismo. Por ello queremos que conozcas aquellas actividades que generan una mayor cantidad de endorfinas, provocando en nuestro cuerpo una mayor sensación de bienestar y felicidad, reduciendo de una manera significativa el estrés.

Las actividades dirigidas más “endorfínicas” son aquellas que combinan la alta intensidad con el ejercicio cardiovascular. Aquí encontramos dos actividades principalmente:

  1. ADAPTIV box: la actividad más completa para tonificar tus músculos, evitar enfermedades cardiovasculares y modelar tu cuerpo. Apta para todas las edades y condición física, en ADAPTIV box te pondrás en forma con puños, patadas, esquivas y otros ejercicios de  combate.
  2. ADAPTIV bike:  Las sesiones de ADAPTIV bike, dirigidas por un instructor, son un entrenamiento aeróbico excelente. Trabaja los principales músculos de las piernas y mejora la capacidad de transportar oxígeno a los músculos. No requiere tener una gran coordinación y es apta para todas las edades

Si queremos que la actividad sea de mayor contenido endorfínico, esta debe ser de mucha intensidad y poca duración, como por ejemplo GO fit Cross; o bien de intensidad moderada y mayor duración, como por ejemplo el Club de Runners.

Por otro lado podemos lograr una alta cantidad de endorfinas, fuera de la actividad física de intensidad moderada o alta, a través de los neurotransmisores. Un ejemplo sería ADAPTIV yoga, con la que se genera un impacto directo de felicidad en el cerebro. Además, su práctica habitual conlleva beneficios físicos y espirituales, aumenta la flexibilidad y vitalidad, y alivia el estrés diario.

En el área de la alimentación hay que tener siempre presente que dietas desequilibradas unidas a nulo ejercicio son el origen de importantes problemas y que una alimentación completa, suficiente, armónica o equilibrada es vital para mantener  un buen estado de salud.

GO fit cuida de ti por dentro y por fuera, para que entrenando tu felicidad llegues a vivir más y mejor.

Publicado por:
  • Ciclo Indoor
  • Fitness
  • Salud
Relacionadas

Error