Accede al área de abonados

El deporte, clave para afrontar el embarazo

Si estás embarazada, ¡fortalece tus músculos! Es una de las mejores formas de afrontar el parto. Carlos Bernardos, director técnico de GO fit, te dice cómo.

  • 13
  • ABR

¿Estás embarazada? Practica deporte para afrontar el momento más esperado

Una de las preguntas que todas las mujeres se hacen cuando se quedan embarazadas es si podrán seguir practicando deporte. Aquí tienes la respuesta… ¡puedes! Siempre que adaptes los ejercicios que realices a tus condiciones físicas. Carlos Bernardos te da las claves.

 

El ejercicio físico durante el embarazo es recomendable, según los especialistas,  a pesar de los temores que genera a las futuras madres.  Eso sí, siempre con las adaptaciones adecuadas para evitar poner en peligro al bebé o a la mamá.

 

El ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, mejora la tensión arterial, disminuye los problemas digestivos y evita el sobrepeso. Además, es una ayuda para el parto, ya que los músculos se fortalecen.

 

Los ejercicios de fortalecimiento muscular, movilidad articular y flexibilidad son de vital importancia tanto para el parto como durante el embarazo, puesto que el peso extra durante la gestación es soportado por los músculos abdominales y paravertebrales. El ejercicio físico bien dirigido ayuda a mejorar la postura y aliviar molestias que puedan surgir en la espalda y los calambres en las piernas, frecuentes durante el embarazo.

 

Consejos prácticos:

 

• Consultar al médico en caso de contraindicación.

• Ponerse en manos de un especialista para diseñar el programa de trabajo.

• No hacer ejercicios intensos durante más de 15 min.

• Respetar las partes del entrenamiento: calentamiento, parte principal y vuelta a la calma.

• Cuidad la alimentación ingiriendo las suficientes calorías como para aportar energía para el ejercicio.

• Evitar cambios bruscos de temperatura.

 

Si eres una mujer sedentaria y no estás acostumbrada a practicar deporte, debes comenzar de manera progresiva y con ejercicios de baja intensidad. Las clases de PilatesFitball Aqua pueden ser útiles.

Publicado por:

Error