Accede al área de abonados

¡El brócoli, una fuente de salud y vida!

¡Tiñe de verde tu dieta con el brócoli y benefíciate de todas sus propiedades! Es una verdura antioxidante, anti-edad y diurética.

  • 13
  • ABR

¡Añade el verde a tu plato! El brócoli cuenta con propiedades diuréticas, antioxidantes y anti-edad.

GO fit se preocupa por tu dieta y tu salud. Hoy te desvelamos todos los secretos del brócoli de mano de nuestro nutricionista, Álex Pérez. El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas al igual que la col, la coliflor y las coles de Bruselas. También conocido como brécol, brúcoli o bróquil, el nombre original de la planta es Brassica oleracea itálica.

 

Es la verdura anti-edad por excelencia que suministra una buena dosis de antioxidantes. En una dieta equilibrada, los antioxidantes nos ayudarán para la disminución del riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, como el párkinson y el alzhéimer.

 

Es ideal para incluir en una dieta equilibrada y saludable, porque su valor calórico es muy modesto, sólo tiene 33 kilocalorías por cada 100 gramos.  Contiene unos 2 gramos de carbohidratos y casi 5 gramos de proteína. Sin embargo, si se cuece a altas temperaturas, como ocurre con la vitamina C, sus propiedades se pierden. Se puede probar a hervirlo con comino, hinojo o consumirlo en crudo.

 

Su contenido en ácido fólico hace a esta verdura muy interesante para mujeres embarazadas y niños. Sin embargo, el consumo de brócoli es desaconsejable para personas con problemas renales, ya que el compuesto de azufre que contiene podría ser perjudicial para el riñón. Todas las plantas crucíferas contienen sustancias que bloquean la absorción y utilización del yodo y esto interfiere en la función de la glándula tiroides. Las personas con hipotiroidismo también deben evitar el consumo de esta verdura.

 

Ya sabes, no olvides que  al menos una de las 5 raciones de verduras y frutas recomendadas en una dieta saludable, una de ellas sea el brócoli, con 200 gramos será suficiente para disfrutar de todos sus beneficios nutricionales.

Publicado por:

Error