Accede al área de abonados

El atletismo y el rugby españoles, ¡de enhorabuena!

La atleta Ruth Beitia logra la medalla de bronce en los Mundiales de Sopot y la selección española de rugby consigue su permanencia en el Europeo de Naciones.

  • 13
  • ABR

Beitia logra una medalla de bronce en los Mundiales de Sopot y la selección española de Rugby, su permanencia en el Europeo de Naciones. ¡Enhorabuena chicos!

La única medalla que el atletismo español ha logrado en los Mundiales de pista cubierta de Sopot (Polonia) ha sido la conseguida por la cántabra, miembro del Equipo de Atletismo GO fit de ÉliteRuth Beitia. Con un salto de 2 metros, la atleta ha logrado subirse al podio de los Mundiales, logrando su décima medalla en alta competición.  ¡Enhorabuena, campeona!

 

Delante de Beitia quedaron la atleta rusa, María Kuchina, y Kamila Licwinko, polaca.  Según información publicada en RTVE.es, Beitia declaró estar muy feliz con su actuación y de haber peleado por el oro. “Quiero dedicar esta medalla a todas las mujeres y a mi entrenador, Ramón Torralbo, mi cincuenta por ciento. Llevo 24 años con él y para mí era fundalmental que estuviera en la grada”, explicó la atleta.

 

La selección española de rugby cayó derrotada por un ajustado 17-24 frente a Georgia, en la disputa de la novena jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER 2013/14, clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby Inglaterra 2015, disputado en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid. Pese a la derrota, el XV del León suma un punto bonus, clave para confirmar la permanencia en el Europeo de Naciones, según la información publicada por la Federación Española de Rugby.

 

¡Nuestro orgullo naranja y felicitaciones para Beitia y la selección de rugby!

 

FUENTE: RTVE.ES Y FERUGBY.ES

Publicado por:

Error