Accede al área de abonados

El aceite de oliva nutre tu cuerpo por dentro y ¡por fuera!

El aceite de oliva es un alimento que posee excelentes propiedades nutricionales. ¿Sabías que también tiene usos cosméticos? Te acercamos los beneficios que aporta al organismo.

  • 13
  • ABR

¡Benefíciate de las propiedades nutricionales del aceite de oliva!

El aceite de oliva es uno de los alimentos más arraigados en nuestra cultura gastronómica. Se conoce como uno de los alimentos que conforma la pirámide alimentaria saludable con mayores propiedades nutricionales.

 

Es considerado muy beneficioso porque contribuye al aumento del HDLc (colesterol bueno) y a la disminución del LDLc (colesterol malo). El aceite de oliva, por contener vitamina E,  tiene efectos antioxidantes, siempre que sea virgen, prensado en frío y esté bien conservado. Además ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares, disminuye la acidez del estómago, evita la formación de piedras en la vesícula biliar y facilita la digestión, entre otros beneficios.

 

¿Sabíais que también se puede utilizar en cosmética por poseer excelentes propiedades que favorecen la salud y belleza de la piel? ¡Prestad atención a estos consejos de Álex Pérez!

 

• Para la piel seca. Mezclar la pulpa de aguacate con aceite de oliva, aplicar 10 minutos y después aclarar con agua tibia. ¡Buenísimo! En verano después de exponerte al sol o en invierno para hidratar la piel después de los efectos del frío, es un bálsamo ideal con el que podrás mantener la salud dérmica.

 

• Para las uñas. Para fortalecer y suavizar las cutículas, remójalas en aceite de oliva mezclado con zumo de limón. Os aconsejamos que lo hagáis antes de ir a dormir y os pongáis unos guantes de algún tejido suave.

 

• Para el cabello. Podéis aplicar aceite de oliva directamente en vuestro acondicionador capilar; o bien podéis calentar el aceite un poco al baño maría mezclado con un poco de vinagre y un huevo, y dejarlo actuar unos 20 o 25 minutos con la cabeza envuelta en una toalla caliente.

 

¡Benefíciate del aceite de oliva por fuera y por dentro!

Publicado por:

Error