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El A B C de las vitaminas

Durante el verano la piel está expuesta a numerosos agentes agresivos como la radiación ultravioleta, el cloro o la sal. Nuestros expertos nos explican la importancia de las vitaminas para recuperar la piel después de las vacaciones.

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  • SEP

Vitaminas top para nuestro organismo

Nuestros expertos en nutrición nos muestran qué alimentos contienen las vitaminas principales para lucir una piel deslumbrante después de verano, ¡sigue leyendo!

Cuando volvemos de vacaciones, nuestra piel está más seca y estropeada. Para ello, existen muchos alimentos que contribuyen a la renovación de la piel y las mucosas, reparando los tejidos corporales y manteniéndolos en perfecto estado gracias a las vitaminas que lo componen.

  • Vitamina A: Ayuda a crear pigmentos en la piel que favorece a las pieles secas. Además, gracias a estos pigmentos, es perfecta para combatir los síntomas de la edad, produciendo colágeno. Mejora la vista de manera natural y ayuda al correcto desarrollo del sistema nervioso. Algunos alimentos que contienen esta vitamina son: pescado azul, yema de huevo, queso, calabaza, zanahoria y tomate.
  • Vitamina B: Se encarga de la elasticidad de la piel, pero también es muy buena para el pelo y las uñas. Por otro lado, estimula la circulación celular, lo que nos ayudará a mantener un buen color de piel. Está presente en alimentos como los cereales, frutos secos, espárragos y legumbres.
  • Vitamina C: Necesaria para sintetizar el colágeno y el mantenimiento hidrolipídico de la piel. Es muy importante incorporarla en la dieta ya que nuestro cuerpo no puede generarla, pudiéndola encontrar en gran cantidad de frutas como las naranjas, fresas, grosellas, frambuesas, moras, kiwi, papaya, o verduras y hortalizas como el pimiento, la col, rábano y brécol.
  • Vitamina E: Al igual que la vitamina C, al ser antioxidante evitan el daño de las radiaciones solares sobre la piel, son fotoprotectoras, es decir retarda el envejecimiento, las manchas relacionadas con la edad y el cáncer de piel. Nuestro cuerpo no puede fabricarla, por lo que tenemos que ingerirla a través de alimentos como verduras, aceites vegetales, soja, cereales integrales y frutos secos.

Una receta sencilla pero muy recomendable: 
Tartar de salmón con aguacate y huevas
Ingredientes. 400 g de salmón fresco, 1 aguacate, 1/2 cebolla morada, 30 g de alcaparrones, 30 g de pepinillos, 1 dl de aceite de oliva, 30 g zanahoria cruda, 1 yema de huevo cruda, 20 g huevas de salmón, tabasco, salsa de soja, zumo de naranja y zumo de limón.
Preparación: Picar en brunoise el salmón, la cebolla, los alcaparrones, los pepinillos y la zanahoria pelada.
Para la salsa: mezclar aceite, tabasco, salsa soja, el zumo de un limón, zumo de naranja y la yema de huevo cruda.
Mezclar con el resto de los ingredientes picados y agregar el aguacate.

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