Accede al área de abonados

Ejercicio regular para evitar accidentes coronarios

La actividad continua es altamente beneficiosa para la prevención de enfermedades coronarias

  • 7
  • SEP

El deporte reduce en casi un 40% el riesgo de accidentes coronarios

Desde GO fit te ayudamos a que lleves un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada para que puedas vivir más y mejor.

Pese a haber descendido en las últimas cuatro décadas, los accidentes coronarios o cardiopatía isquémica siguen originando cerca de un tercio de las muertes de personas menores de 35 años en los países desarrollados. Para combatir este tipo de dolencia, que causa más de 8 millones de fallecimientos anuales, los expertos señalan la importancia de mantener una actividad deportiva regular, como recoge la prestigiosa revista científica británica Heart en su reciente revisión sobre el impacto positivo de la actividad física en la prevención de enfermedad coronaria.

La actividad física y el ejercicio mejoran y mantienen el nivel de aptitud física y la capacidad funcional, disminuyen la mortalidad y la morbilidad, contribuyen a reducir los factores de riesgo coronario y además mejoran el humor y el bienestar. De esta forma, individuos inactivos y personas con una baja capacidad cardiorrespiratoria presentan un mayor riesgo de sufrir un accidente coronario que aquellas personas que son físicamente activas y están en forma. Si el nivel de actividad es moderado, la reducción del riego en varones se sitúa en el 19 por ciento y en mujeres en el 22 por ciento; mientras que si el nivel de actividad regular es alto la reducción del riesgo se dispara al 32 por ciento en varones y al 39 por ciento en mujeres.

Establecer la importancia de la práctica regular de actividad física y ejercicio como elemento preventivo y/o terapéutico, en el caso de las enfermedades cardiovasculares, ha sido un importante foco de interés para la comunidad científica desde los años 40, inaugurado con el famoso estudio del profesor Morris con los empleados de la red de transporte público de Londres. La información científica disponible hoy en día al respecto es sencillamente abrumadora: solo en la pasada década se publicaron más de 50.000 trabajos científicos en el mundo sobre los beneficios de un comportamiento activo para la salud. Por tanto, se puede afirmar que la función beneficiosa del ejercicio en la prevención primaria y secundaria de las enfermedades coronarias está sólidamente demostrada.

Los centros GO fit están diseñados para estimular y facilitar la adopción de un estilo de vida activo y saludable, disfrutando del ejercicio de una forma segura, eficaz y divertida. 

 

Os recordamos nuestra colaboración con La Mañana de la 1, en la que hablamos de como realizar un test biometrico y medir información muy importante para nuestra salud.

 

 

Alfonso Jimenez

Prof. Alfonso Jiménez, PhD, CSCS, NSCA-CPT, FLF

Director de Investigación del GO fit LAB, es Catedrático de Ejercicio Físico y Salud y Director del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas y del Ejercicio en la Universidad de Coventry (Reino Unido), y Director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación para la Vida Activa y Saludable. Además, es Investigador Asociado y Catedrático Visitante en la Universidad de Victoria (Melbourne, Australia).

http://www.coventry.ac.uk/research/research-directories/researchers/professor-alfonso-jimenez/

@Prof_AJimenez

 

Noticia de salud patrocinada por Adeslas

Publicado por:
  • GO fit LAB
  • Salud
  • Wellness
Relacionadas

Error