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Dime por qué picas y te diré como evitarlo

El picoteo puede ser el gran enemigo de nuestra dieta, pero si seguimos unas series de pautas, el aperitivo puede, incluso, ayudarnos a adelgazar.

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¡El picar entre horas se va acabar!

El problema de picar entre horas puede estar propiciado por el estrés o la ansiedad, y no porque realmente sintamos hambre. Apunta estas claves que te ofrecen nuestros expertos y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Por qué picamos? Aburrimiento, ansiedad, apetito real… Picar se ha convertido en un problema para mantener un peso correcto. En función de cuál sea el motivo, nuestros expertos nos proponen una serie de pautas para mantenernos alejados de las tentaciones.

  • Picar por aburrimiento. Busca actividades que sean incompatibles con comer fuera de horas. Coser, manualidades, bricolaje, jardinerías, etc… Debemos mantener ocupadas tanto las manos como la mente, por lo que ver la tele o hacer alguna actividad compatible con comer no es una buena opción.
  • Picar por ansiedad. Relajarnos, respirar con profundidad y alejarnos de la cocina, la nevera o la despensa. Sal de casa y pasea el tiempo que sea necesario. Practica alguna actividad física que te ayude a focalizar la energía negativa y cárgate de positividad.
  • Picar por apetito real. Replantéate tu dieta. Probablemente habrán pasado muchas horas desde la comida anterior o habrás comido de forma inadecuada. Es importante hacer comidas intermedias para evitar que lleguemos al almuerzo y a la cena con demasiado apetito.
  • Picar para premiar nuestro premio diario. Muchos tenemos la costumbre después de las comidas de comer algo pecaminoso, un trozo de chocolate, una galletita… Todo está correcto hasta el momento que devoramos la tableta de chocolate entera o el paquete de galletas. Puedes incluir este regalo en tu rutina alimenticia, ya que después de una larga jornada laboral te mereces un premio, pero siempre con cuidado.

En definitiva, mantén la mente ocupada y las manos guardadas en los bolsillos, es la mejor opción para no picar. Pero si eres propensa, a la hora de hacer la compra evita los alimentos que nos gusta comer entre horas, compra lo justo para el consumo en las comidas establecidas, tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán.

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