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Dile sí al rey del verano

¡Apunta estas recetas de helados saludables y disfruta sin remordimientos!

  • 3
  • AGO

¡Disfruta de los helados sin remordimiento!

Mata el gusanillo con estos deliciosos y sanos helados de frutas.

¿Te imaginas un helado elaborado con productos naturales, sin azúcar refinado y muy refrescante? Nuestro equipo de nutrición ha elaborado para ti unas ricas recetas de polos veraniegos con frutas de temporada para disfrutar de este verano sin preocuparnos de las calorías y mantenernos hidratados.

En el caso de no tener moldes para los helados, se pueden usar vasos de plástico y, cuando estén medio congelados, añadir un palo o una cucharilla en cada polo. Después solo tienes que introducir el postre de nuevo en el congelador y… ¡listo para disfrutar!

 

POLO DE COCO

Las frutas usadas en esta receta convierten a este helado rico en una alta fuente de antioxidantes, fibra y vitaminas que te ayudan a mantenerte hidratado y evitar el estreñimiento. Prepara esta sencilla receta con tu peque ¡le encantará el resultado!

 

Ingredientes para 8 unidades:

  • 500 ml de yogur de soja con sabor a coco; 2 kiwis; 10 fresas; 10 frambuesas.

 

Elaboración:

  1. Pela y corta los kiwis en rodajas.
  2. Corta las fresas por la mitad. Se puede sustituir por: melocotón, melón o mango.
  3. Prepara un molde para los polos y coloca un poco de fruta.
  4. Añade unas cucharaditas de yogur de soja sabor coco, seguidamente de unos trozos más de fruta, así hasta llenar el molde.
  5. Coloca los polos en el congelador hasta que esté sólido.

 

POLO DE UVAS, ARANDANOS Y SANDÍA

Refréscate e hidrátate con este rico polo, a la vez que refuerzas tu sistema inmunológico, evitas infecciones de orina y purificas tu sangre. Es ideal para las meriendas de verano.

 

Ingredientes para 8 unidades:

  • 2 tazas de sandía; 2 tazas de uvas rojas; 1 taza de arándanos; 1 cucharada de miel; 8 palitos de helado.

 

Elaboración:

  1. Batir la sandía con las uvas y la miel hasta conseguir un puré blando.
  2. Rellenar 8 moldes de helado con los arándanos y luego echar el puré sobre estos.
  3. Introduce los palitos en los moldes.
  4. Colocar en el congelador durante al menos 8 horas o hasta que esté sólido.

 

HELADO DE PIÑA Y YUCA

Este polo tiene un delicioso sabor y un bajo valor calórico. La piña contiene grandes cantidades de agua lo que hace que sea refrescante e hidratante, además de depurativo, digestivo y antinflamatorio. La yuca produce un efecto saciante y aporta energía al cuerpo.

 

Ingredientes:

  • 1 yuca mediana; 2 tazas y ½ de licuado de piña; ¼ de taza de azúcar moreno; 1 pizca de sal.

 

Elaboración:

  1. Pelar la yuca.
  2. Cocer bien la yuca pelada en agua hirviendo y retirar las hebras centrales.
  3. Cocer el licuado de piña con el azúcar durante 5 minutos.
  4. Licuar el conjunto del zumo de piña con azúcar junto con la yuca y la sal, hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. Colocar en el congelador en un recipiente resistente al frío. A las 2 horas retirar del congelador, batir el helado y volver a congelar.

*Consejo de presentación: usar la piel de la piña que hemos licuado como recipiente para servir el helado. ¡Todos lo querrán probar!

 

¡Sigue nuestros consejos y haz del verano una experiencia diferente! ¡Vive más y mejor con GO fit!

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