Accede al área de abonados

Día Mundial de las Personas Mayores

El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores que tiene por objeto reconocer su contribución al desarrollo humano, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico mundial.

  • 2
  • OCT

Beneficios de la práctica deportiva en la tercera edad

En GO fit no nos gusta hablar de personas mayores, o de catalogar a la gente en función de su edad, sino de su condición física o de sus patologías. Por ello, todos independientemente de la edad debemos de incorporar a nuestra rutina algo de actividad física a la semana.

El ejercicio es muy importante en todas las etapas de la vida. Por ello, con motivo de El Día Mundial de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, nuestros técnicos nos dan algunas recomendaciones para lograr un estilo de vida saludable y vivir con energía positiva.

La actividad física regular se ha mostrado efectiva en el tratamiento de varias patologías: enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes y alteraciones del bienestar psicológico, sin necesidad de recurrir a medicamentos. Por lo tanto se recomienda:

  • Realizar 150 minutos de actividad física moderada a la semana.
  • La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
  • Según nos indica el director técnico de GO fit, en esta etapa de la vida, es recomendable practicar actividades aeróbicas de bajo impacto, como pueden ser ADAPTIV walking, Natación, Baile, ADAPTIV aqua y ADAPTIV bike, porque son fácilmente adaptables a la condición física de cada persona.
  • También son altamente recomendables, las actividades que desarrollen la masa muscular, como ADAPTIV strength, que ayudan a prevenir la osteoporosis y a fortalecer los músculos de las piernas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas.
  • Ejercicios de meditación, como Tai Chi o Yoga, nos ayudan a mantener el cuerpo flexible mediante el estiramiento de los músculos y los tejidos.
  • Siempre se intentará que la actividad física que se realice, esté adaptada a las necesidades y condición física de cada individuo.
Publicado por:

Error