Accede al área de abonados

¡Despide el año cargado de energía!

Acabar el año en plena forma corriendo la San Silvestre es una práctica cada vez más extendida, ¡pero debemos entrenar previamente! ¿Estás preparado? Nuestros expertos te dan las claves para llegar a la meta.

  • 10
  • ABR

Claves para afrontar la San Silvestre y dar la bienvenida al 2015 con fuerzas

La carrera de San Silvestre cuenta ya con casi un siglo de historia. Millones de corredores, profesionales y amateurs, participan cada fin de año en una de las carreras más importantes de nuestro país. Pero hay que ser previsor y participar con una mínima preparación. Apunta estos consejos para que puedas afrontar la carrera de una manera segura y garantizando la diversión y el espíritu festivo que caracteriza a este evento deportivo:

 

• Entrenamiento. Durante los días previos, no realices entrenamientos demasiado largos, 30 minutos de ejercicio y algunas series cortas para mantener las vías metabólicas serán suficientes.

 

• Nutrición. No ingieras alimentos de difícil digestión durante los días previos a la carrera. “Apuesta por carbohidratos que permiten llenar los depósitos de glucógeno del músculo y el hígado”, explica nuestro equipo de nutricionistas.

 

• Hidratación.  Mantener el cuerpo hidratado es fundamental, no solo antes y durante la carrera, sino los días previos a ella.Hasta 72 horas antes, es recomendable ingerir mucha agua, ya sea mediante líquidos o alimentos con un gran contenido acuoso.

 

• Calentamiento.  Ni se te ocurra llegar a la carrera y comenzar a correr sin antes realizar un buen calentamiento. Antes de comenzar, debes hacer estiramientos activos y mover las articulaciones para que no estén frías. Media hora antes, debes comenzar con un trote suave de intensidad media.

 

• Reto personal.  Si no eres un corredor profesional, ¡no pretendas llegar el primero a la meta! Márcate un objetivo de acuerdo a tus posibilidades e intenta conseguirlo. Si solo eres un aficionado, gestiona bien tus propias expectativas. Debes correr tranquilo, sin prisa y ante todo ¡disfruta!

 

Con estos consejos lograrás llegar a la meta y despedir el año cargado de energía.

Publicado por:

Error