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Deja las penas a un lado y… ¡cómete la felicidad!

Una buena alimentación es fundamental para alcanzar el máximo bienestar de tu cuerpo y tu mente. ¡Pero no todo vale! Os damos las claves para ser un poquito más felices.

  • 13
  • ABR

Descubrimos cuáles son los sabores de la felicidad

En GO fit queremos que cada día seas un poquito más feliz. Por eso te proponemos una serie de alimentos que te ayudarán a aumentar tu bienestar. Álex Pérez, nutricionista de GO fit os da las claves de los sabores de la felicidad:

 

• Un vaso de leche templada con un poco de cacao soluble.  Si lo tomamos, nos hará recordar momentos de felicidad de nuestra infancia. La teobromina del cacao  y el triptófano de la leche estimulan la síntesis de serotonina y dopamina, unos neurotransmisores relacionados con la sensación de placer y felicidad.

 

• La carne y otros alimentos ricos en hierro. Si ingerimos estos alimentos, aseguraremos que los niveles de este mineral en nuestro organismo sean los adecuados. Tener los depósitos de hierro bajos puede ocasionarnos anemia y, por consiguiente, apatía y falta de energía. 

 

• Las fresas. Al ser muy ricas en vitamina C, las fresas ayudan a que las hormonas de estrés no sean demasiado abundantes en la sangre. Además, la vitamina C también favorece la absorción de hierro.

 

• El plátano.  Rico en potasio, magnesio y carbohidratos,  hace que controlemos mejor la ansiedad, ayudando a conciliar el sueño. Dormir suficiente es imprescindible para ser felices.

 

• La pasta. Es rica en carbohidratos de absorción lenta. Se trata de un plato que ayuda a que mantener la glucosa en sangre en niveles apropiados, lo que favorece la sensación de felicidad.

 

• Un buen trago de agua.  Mantener un equilibrio hídrico adecuado en nuestro organismo generará un correcto funcionamiento físico y mental, que hará más probable que seamos felices. La deshidratación puede llegar a producir confusión, desorientación, ¡así que no olvides hidratarte!

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