Accede al área de abonados

Controla la hidratación y saca partido a tu rendimiento físico

Practicar deporte es beneficioso para la salud pero no debemos olvidar hidratarnos lo suficiente.

  • 13
  • ABR

Controla la hidratación y saca partido a tu rendimiento físico

“El 75% de la energía generada por nuestro metabolismo la debemos eliminar de alguna forma. El exceso de calor generado en los músculos es evacuado a través del agua”, explica el nutricionista de GO fit, Álex Pérez.

 

Para evitar deshidratarnos es importante mantener los niveles de líquidos en nuestro cuerpo con el uso de tejidos transpirables y con la ingesta de agua o bebidas isotónicas. “En muchas ocasiones olvidamos beber líquido de forma constante y solo lo hacemos cuando tenemos sed”, matiza el nutricionista. “La sed es el principal indicador de que nuestro cuerpo ha empezado a deshidratarse”, sentencia Álex Pérez.

 

Para evitar estos síntomas podemos distribuir la bebida de la siguiente forma. Antes de la actividad bebe “entre 300 y 600 ml durante el desayuno con un té o un café”, de esta forma empezarás la jornada con un aporte extra de hidratación. Durante la actividad “es mejor beber en pequeñas cantidades, cada 15 o 20 minutos que no en una sola ingesta” sobre todo si es un deporte de larga duración (1 hora).

 

El nutricionista de GO fit recomienda ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos y sodio que contienen las bebidas isotónicas ya que “facilitan la absorción del agua a nivel intestinal y obtendremos un plus de energía”.

 

Además debemos evitar las bebidas demasiado frías o calientes, los líquidos con gas y aquellas que contienen mucho azúcar ya que pueden provocarnos molestias gástricas. Las condiciones de humedad y el calor ambiental así como la intensidad del ejercicio también nos harán modificar las necesidades hídricas de cada momento.

 

¡Disfruta de una práctica deportiva saludable y mejora tu rendimiento con una hidratación correcta! 

Publicado por:

Error