Accede al área de abonados

Consume el calcio que necesitas, tu salud te lo agradecerá

¿Cómo aumentar la ingesta de proteínas y calcio?

  • 19
  • JUN

La falta de calcio afecta al 80% de los españoles

¿Cómo aumentar la ingesta de proteínas y calcio?

El calcio y las proteínas deben estar presentes en nuestra dieta a cualquier edad ya que son dos componentes imprescindibles para mantener nuestros huesos y músculos fuertes a lo largo de la vida. La prevención es especialmente importante para evitar lo que se conoce como sarcopenia, un déficit de masa y potencia muscular asociado al envejecimiento y que tiende a manifestarse a partir de los 50 años.

Un estudio coordinado por el profesor Gregorio Varela-Moreias, presidente de la Fundación Española de Nutrición (FEN), ha concluído que prácticamente el 80% de la población española consume menos calcio del recomendado. Los resultados del estudio ANIBES, realizado a 2.009 personas de entre 9 y 75 años, apuntan carencias aún mayores de vitamina D, fundamental para la absorción del calcio.

            Satisfacer nuestras necesidades de proteínas y calcio es fundamental para prevenir el deterioro óseo y muscular. Para ello, debemos elegir productos con un alto contenido de este mineral pero también tener en cuenta su biodisponibilidad –la medida en que un nutriente es absorbido por el organismo-. Así, por ejemplo, el calcio de los productos lácteos tiene mejor biodisponibilidad que el que encontramos en cereales o verduras.

            La absorción del calcio también se ve favorecida por una dieta rica en proteína. La falta de uno u otro componente es la que termina por afectar al tejido óseo y provocar fragilidad y riesgo de fracturas.

 

¿Cómo aumentar la ingesta de proteínas y calcio?

Una dosis de 200 ml de algunas leches enriquecidas con vitamina D aporta unas 200 unidades internacionales de vitamina D, entre un 25 y un 30% de las necesidades diarias recomendadas. Nuestro patner Central Lechera Asturiana ha desarrollado una leche ‘Suprema’ que en un solo vaso aporta el 25% de la proteína, el 50% del calcio y el 100% de la vitamina D recomendados en el consumo diario.

Este nuevo producto de la cooperativa láctea cumple con el compromiso 100% natural, que garantiza que sus productos no contienen aditivos E-s artificiales. Tanto el Calcio y la proteína de Central Lechera Asturiana se obtienen a través de un proceso de ultrafiltrado totalmente natural. Como recoge su etiquetado, contiene leche desnatada ultrafiltrada, vitamina D y ¡nada más!

 

Tu salud empieza por dentro. ¡Vive más y mejor con GO fit!

 

Publicado por:
  • calcio
  • Comer bien
  • Nutrición
Relacionadas

Error