Accede al área de abonados

Consejos para disfrutar de unas Navidades saludables

Estas fiestas, ¡cuida tu salud!

  • 7
  • DIC

Disfruta de las Navidades con estos consejos

Tips para cuidar tu salud durante las fiestas.

Llega la Navidad y con ella las celebraciones entre turrones, brindis y platos típicos de la época. Es el momento de disfrutar de las fiestas y de nuestros seres queridos alrededor de la mesa, pero si lo hacemos sin control, las celebraciones pueden convertirse en un constante desequilibrio en nuestra alimentación.

A continuación, os dejamos 8 consejos que pueden ayudarte a disfrutar de las fiestas navideñas de forma saludable:

 

  1. Equilibrio, recuerda que las celebraciones navideñas son días puntuales.

Una rutina saludable es clave. Mantener tu pauta de alimentación habitual fuera de los días festivos puede ser la diferencia entre unos días más flexibles o semanas cargadas de excesos que pasarán factura.

 

  1. No te saltes comidas o intentes compensar los excesos.

Una creencia errónea y muy extendida es saltarse comidas como el desayuno para intentar “compensar” las comidas más copiosas. Este error puede hacer que llegues a esas comidas principales con mucho más apetito, comas sin control o termines haciendo elecciones menos saludables.

 

  1. Incluye opciones vegetales en la mesa.

Verduras asadas, ensaladas templadas, hummus o patés vegetales con crudités…Son opciones nutritivasque pueden ayudarte a que gran parte de tu plato sea saludable, mucho más saciante y rico en vegetales.

 

  1. Opta por recetas ligeras.

Incluir versiones asadas, al vapor o a la plancha y aderezarlas con especias en lugar de salsas muy calóricas dará como resultado platos mucho menos pesados, más fáciles de digerir, pero llenos de sabor que no dejarán indiferentes a tus invitados.

                                                                                                         

  1. Nada de prohibiciones, prueba de todo, con moderación.

Si a las opciones anteriores a base de vegetales y platos ligeros, añades pequeñas porciones de otras preparaciones, seguro que logras disfrutar del resto de platos de la mesa sin terminar comiendo de más. No es cuestión de prohibir ciertos alimentos, sino de probar aquello que nos apetezca vigilando la porción.

 

  1. Evita el alcohol y las bebidas azucaradas.

Además de ahorrarte un exceso de calorías sin ningún valor nutricional, escogiendo bebidas sin alcohol serás mucho más consciente de cuando estás realmente lleno durante la comida, reduciendo el aporte calórico total. Además, si aumentas la ingesta de agua e infusiones, tanto en las comidas principales como entre horas, lograrás controlar el apetito y evitar la temida retención de líquidos manteniendo una buena hidratación.

 

  1. Incluye opciones saludables en los postres.

¡Sorprende a tus invitados! Brochetas de fruta con cobertura de chocolate negro, manzanas asadas con pasas y canela o bombones caseros a base de fruta y frutos secos pueden ser alternativas nutritivas que te ayuden a no abusar de dulces navideños mucho menos saludables y ricos en azúcar y grasa.

 

  1. ¡No te quedes quieto!

Mantener tu actividad física normal o incluso aumentarla puede ayudarte a contrarrestar los efectos de los excesos navideños. Gestos como evitar coger el coche, aumentar las actividades al aire libre o salir a pasear en familia pueden ayudarte a seguir activo durante las fiestas.

Mantén tu rutina basada en una alimentación saludable, aumenta el nivel de actividad física y disfruta de las celebraciones haciendo buenas elecciones y sin temor a los pequeños excesos. En el equilibrio está la clave para una Navidad con salud.

 

¡Felices Fiestas!

Publicado por:
  • Comer bien
  • vacaciones
Relacionadas

Error