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Conoce los principales grupos musculares y cómo entrenarlos

Tips para entrenar correctamente si tienes poco tiempo.

  • 23
  • ABR

Benefíciate entrenando bien tus músculos

Potencia los principales grupos musculares.

Los principales grupos musculares son un conjunto de músculos que se pueden dividir según su función estabilizadora o dinámica.  Dentro de los estabilizadores, como grupos musculares más importantes encontramos la musculatura que compone el CORE, como el transverso abdominal, oblicuos, paravertebrales y glúteos. En la musculatura dinámica, se puede dividir por tamaño, principalmente músculos grandes como Dorsales, Pectoral, y Cuádriceps, grupos medianos como Deltoides o Isquiotibiales, o grupos pequeños como Bíceps, Tríceps, y gemelos.

 

¿Cómo debemos ejercitarlos? ¿En qué proporción?

Es aconsejable trabajar la musculatura estabilizadora con isometrías e inestabilidades, que nos ayuden a la activación y mejora de este grupo, teniendo en cuenta que será un apoyo a la hora de trabajar la musculatura dinámica. En este sentido, es muy importante realizar un trabajo de musculatura estabilizadora antes del trabajo de musculatura dinámica.

En cuanto a la musculatura dinámica, dada su función, se trabaja de manera concéntrica y excéntrica, y según su tamaño, se le suele dar más frecuencia de trabajo a la musculatura grande que a la pequeña. Hay que tener en cuenta el objetivo establecido, ya que no trabajaremos en la misma frecuencia si tenemos un objetivo de hipertrofia que de pérdida de peso o rendimiento. Para ir evolucionando y avanzado en el entrenamiento, es aconsejable realizar trabajo de fuerza dos veces a la semana.

               

¿Qué beneficios tiene trabajar estos músculos?

Son múltiples los beneficios que nos provoca el ejercitar la musculatura, provocando varias mejoras a nivel hormonal, cuyos beneficios se ven reflejados en:

  • Aumento del gasto calórico diario.
  • Mejora de la higiene postural.
  • Aumento de la densidad ósea
  • Prevención de lesiones
  • Aumento de la sensibilidad a la insulina
  • Retraso del envejecimiento, retrasando la atrofia muscular y la pérdida de fibras musculares, entre otros.

 

¿Cómo se potencian estos grupos?

Lo ideal es trabajar con un principio de sobrecarga progresiva, es decir, comenzando con un volumen bajo semanal, para que nuestro cuerpo vaya generando adaptaciones a nivel neural y muscular, para después ir aumentando progresivamente el volumen, a través de series y repeticiones, así como la intensidad, que variará en función de la carga o dificultad del ejercicio.

 

¿Cuáles son las actividades más recomendadas?

Los ejercicios más recomendados son los que podemos hacer en Sala Fitness, guiados siempre por los entrenadores y empleando en su ejecución máquinas o peso libre en función de nuestra experiencia y evolución. Además, pueden realizarse dentro de una actividad dirigida como ADAPTIV strength y ADAPTIV GO fit Cross, entre otras.

 

Recuerda que un entrenamiento pautado, acompañado de una nutrición adecuada y un descanso suficiente hará que vivas más y mejor. ¡Practica GO fit

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