Accede al área de abonados

Conoce los beneficios de las semillas de chía

Son una fuente proteica y ricas en triptófano, un aminoácido que regula el apetito, el sueño y también el estado de ánimo.

  • 25
  • AGO

Mejora tu salud con las semillas de chía

Sus infinitas propiedades mejoran nuestro sistema cardiovascular, entre otros beneficios. ¡Inclúyelas en tu dieta!

Las propiedades de las semillas de chía son múltiples; son ricas en omega 3, en antioxidantes, en calcio, en manganeso, fósforo y en fibra. Una sola cucharada nos proporciona 5 gramos de fibra ayudándonos a disminuir la ansiedad, controlar los picos de insulina y mantener controlada la glucosa en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.

Otra de sus propiedades es que aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce los triglicéridos, disminuye también la presión arterial, por lo que al consumirlas mejora la salud de nuestro corazón. Se pueden tomar en sopas, en ensaladas, en zumos, añadir a la masa del pan o germinarlas. Se dice que las semillas de chía tienen un efecto yin en el cuerpo, siendo muy recomendadas para personas que comen una gran cantidad de alimentos secos (como pan o galletas) y embutidos.

Te dejamos unas recetas para que puedas incluir en tu dieta esta semilla que tantas propiedades beneficiosas aporta a nuestro organismo. ¡Apúntalas!

 

POLO DE KIWI Y CHIA

  • Ingredientes para 4 personas: 1L agua, ½ taza de almíbar o jarabe dulce, ½ taza zumo de limón, 3 cucharadas de chía, 2 kiwis cortados en rebanadas delgadas.

Pasos para la preparación:

  1. Revolver el agua con el almíbar, el zumo de limón y la chía.
  2. Añadir las rebanadas de kiwi.
  3. Verter en moldes para polos.
  4. Congelar por la noche y servir.

RECETA DE BUDÍN DE SEMILLAS CHÍA

  • Ingredientes para 1 persona: 3 cucharaditas semillas de chía, 1/2 a 3/4 de taza de leche de almendras o de coco sin azúcar y 1/4 de cucharadita extracto de vainilla.

Pasos para la preparación:

  1. Usar un recipiente hermético para mezclar y agitar el contenido. Dejar en el refrigerador durante la noche (o por lo menos durante tres a cuatro horas).  Se puede poner fruta por encima para decorar y disfrutar de la sabrosa combinación. 
Publicado por:
  • Nutrición
  • recetas
  • Semillas chía
Relacionadas

Error