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¡Conoce ADAPTIV yoga y sus beneficios!

Afronta el día a día de manera positiva. Conoce ADAPTIV yoga.

  • 18
  • JUN

Todo lo que necesitas saber sobre ADAPTIV yoga

Conoce esta estupenda actividad y todos sus beneficios.

ADAPTIV yoga es un método que reúne a todas las escuelas de Yoga, respetando su enseñanza, pero modelándola para crear un sistema que regule y nivele dicha actividad. El método ADAPTIV divide el ejercicio en 4 niveles de dificultad, trabajando de las posturas más sencillas a otras más complejas de una forma gradual y natural para evitar lesiones.

¿Cómo impacta el yoga en tu día a día? ¿Qué beneficios te aporta?

El yoga ofrece salud y paz mental a cualquier persona. Nos hace crecer a nivel personal, a través del autoconocimiento, desarrollando nuestro bienestar personal para compartirlo con los demás.

Nos da calma para poder observar las situaciones que se presentan y así tomar la mejor de las decisiones ante cualquier situación. Nos enseña a permanecer en el momento presente, dando gracias cada día por lo que nos aporta alegría y felicidad.

El objetivo es la unión, el abandono de la lucha y del apego a lo material. Nos aporta herramientas para transformar los pensamientos negativos en energía positiva. En definitiva, permanecer en el momento presente con atención plena y consciente.

Los beneficios de la práctica de esta disciplina son muchos y se manifiestan principalmente en tres ámbitos: físico, mental y espiritual.

Beneficios físicos:

  • Fortaleza, resistencia, flexibilidad y equilibrio en las posturas, energía y salud.
  • La respiración se regula y se hace más consciente.
  • Refuerza y estimula todos los sistemas del cuerpo. Esta regularidad nos lleva a permanecer sanos y fuertes.

Beneficios espirituales:

  • Sabiduría, libertad, integración y calma. Desarrolla el autoconocimiento, aportando más sabiduría para encontrar la ecuanimidad y hallar la libertad en la vida diaria.
  • Crea una conexión con las distintas capas mentales, para que nuestras emociones se regulen y nos conduzca a un estado de paz.
  • Nos ayuda a descansar por la noche y, como consecuencia, a estar más calmados para afrontar los problemas del día a día.

Beneficios mentales:

  • Concentración, estabilidad emocional, crecimiento personal, paz. La inmersión en cada asana estimula la concentración para mejorar la estabilidad mental.
  • Empoderamiento emocional. Hace que derribemos obstáculos y miedos creados por distintas adversidades.
  • Estimula la memoria.

 

¿Tiene impacto articular? ¿Se puede utilizar para ayudar a la recuperación de lesiones?

Apenas tiene impacto articular. Todas las posturas se pueden adaptar debido posibles lesiones o limitaciones físicas. Por lo que, ADAPTIV yoga, es una buena herramienta para recuperarte, siempre y cuando el médico indique que puedes realizar ejercicio físico de bajo impacto.

¿Cómo practicar yoga durante el verano?

  1. Busca un sitio tranquilo y que te haga sentir a gusto. Usa ropa cómoda y fresquita.
  2. Evita las horas centrales del día. Busca siempre primeras y últimas horas del día.
  3. ¡Que nada te moleste! Prepara música relajante que te induzcan a la relajación. Desconecta del móvil o el ordenador para evitar interrupciones.
  4. Trata de no ingerir alimentos al menos dos horas antes de la práctica y mantente hidratado. Bebe agua antes y después de la práctica.
  5. Practica descalzo y evita el uso de calcetines. Esto te dotará de total libertad de movimiento y comodidad.
  6. Comienza tranquilo y relajado, poniendo atención en el cuerpo y en la respiración. Realiza un pequeño calentamiento y a continuación, empieza con secuencias suaves y livianas, sin aguantar mucho rato las posturas.
  7. Sincroniza cada movimiento con tu respiración, inhalando y exhalando por la nariz.
  8. Termina con una vuelta a la calma usando alguna postura restaurativa y una relajación en savasana, tumbado/a boca arriba, sintiendo los cambios y escuchando al cuerpo.

¿Necesitamos preparación previa o alguna condición física para comenzar?

En un principio no, pero si es necesario conocer de primera mano posibles lesiones o limitaciones a nivel físico para poder adaptar la práctica. Tampoco hay que ser flexible, esto se adquiere con la práctica responsable y respetuosa hacia nuestro cuerpo, evitando siempre el sobre esfuerzo y el dolor.

¿Para quiénes está recomendada? ¿Puede realizarla todo el mundo?

El yoga es para es para todos. No está condicionado a tener una forma física, si bien hay que gozar de buena salud para practicarlo. En ocasiones hay algunas contraindicaciones en distintas posturas, pero eso es algo que se puede regular adaptando las posturas, con ayuda del profesor.

El yoga alivia el estrés diario, ya que, la tensión puede provocar dolores físicos y enfermedades. Debido al afán por conseguir el éxito descuidamos, especialmente, nuestro cuerpo. Por eso, la práctica del yoga nos ayuda a integrar el equilibrio para nuestro cuerpo, mente y espíritu.

 

En GO fit queremos que vivas más y mejor, por eso, te recomendamos que practiques ADAPTIV yoga para que alcances tu bienestar emocional. ¡La felicidad también se entrena!

 

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