Accede al área de abonados

Comidas para echarse a dormir

Descubre los alimentos que te ayudan a conseguir un descanso de calidad.

  • 7
  • MAR

Conciliar el sueño puede ser delicioso

Despídete del insomnio con estas cenas.

¿Sabías que nuestro organismo necesita triptófano para producir serotonina y melatonina, dos hormonas que actúan como reguladores de la calidad del sueño?

El triptófano está considerado como una ayuda natural y muy eficaz para dormir. Además, es el precursor de la serotonina, un aminoácido capaz de traspasar la barrera cerebral y que únicamente podemos obtener a través de la dieta. Nuestro equipo de nutrición te propone estas sabrosas recetas que te ayudarán a dormir como un bebé:

 

ENSALADA DE QUINOA CALIENTE

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 taza de quinoa cocida; 6 tazas de espinacas y kale; 4 filetitos de pollo a la plancha en tiras; 2 tazas de setas en tiras; 3 cucharadas de arándanos; 12 nueces en trocitos; 4 cucharadas de vinagre balsámico; 3 cucharadas de aceite de oliva; 2 dientes de ajo picados; 2 cucharadas de queso de cabra o mozarella; sal y pimienta al gusto.

Pasos para la preparación:

  1. Saltea las setas, espinacas y kale con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
  2. Remueve en el fuego hasta que esté en su punto y combina con el resto de ingredientes.

Beneficios de la receta:

Esta ensalada tiene la ventaja de que es muy baja en sodio, alta en magnesio y contiene vitaminas A, B6 y C. En concreto, el magnesio y la vitamina B6 son sustancias que contribuyen a metabolizar el triptófano.

La vitamina C de los arándanos y la vitamina B presente en el pollo ayudan al cuerpo a mantener los niveles de magnesio e intervienen en el GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central que nos provoca un sueño más profundo. Además, es baja en grasa saturada y alta en fibra.

 

AGUACATES RELLENOS DE QUESO DE CABRA Y SALMÓN

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 aguacates; 200 gramos de salmón ahumado cortado a cuadrados; 250 gramos de queso de cabra natural sin grasas; 2 cucharadas de cebolla morada picada fina; 2 cucharadas de perejil picado; el zumo de 1 limón; pimienta al gusto; hojas de lechuga.

Pasos para la preparación:

  1. En un tazón coloca el salmón, el queso de cabra, la cebolla picada, el perejil y el zumo de limón. Mezcla los ingredientes suavemente para integrarlos y sazona al gusto con sal y pimienta. Resérvalos para el tercer paso.
  2. Parte el aguacate por la mitad y pélalo.
  3. Rellena los aguacates con la mezcla de salmón y sirve de inmediato sobre una cama de hojas de lechuga.

Beneficios de la receta:

Las personas que tienen un nivel alto en el organismo de ácidos grasos, omega-3 y omega-6 suelen tener mayor facilidad para conseguir un sueño largo y profundo. Estos elementos están presentes en algunos pescados azules como las sardinas, el salmón o la caballa; en pescados blancos como el bacalao o la lubina, en frutos secos, así como en el aceite de oliva y de girasol.

Cuidarte por dentro puede ser delicioso. ¡Vive más y mejor con GO fit!

 

Publicado por:
  • Nutrición
Relacionadas

Error