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Cócteles saludables para disfrutar del verano

Sorprende a tus amigos con estos combinados 100% saludables.

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  • AGO

Este verano, no renuncies a los cócteles

Vive el verano de forma natural con estos cócteles.

En verano apetece salir y pasar más tiempo con los amigos, disfrutando de multitud de planes relajados… y sin prestar mucha atención a lo que consumimos. La mayor parte de los cócteles y bebidas comerciales de esta época presentan un alto contenido en azúcar o edulcorantes, además de alcohol. Ninguno de estos componentes puede considerarse saludable, ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes u obesidad, entre otras. 

Por eso, hoy os proponemos cócteles que nos refresquen y sean saludables. La mejor manera de disfrutar del verano de la forma más natural, sin excesos y sorprendiendo a tus invitados.

¡Dale rienda suelta a tu imaginación, crea, innova, experimenta y diviértete elaborando tus propias mezclas!

  • Lo primero es elegir una base líquida, ya sea de agua o agua con gas, según el resultado más o menos burbujeante que se busque. También puedes usar alguna bebida vegetal.
  • Añadir frutas y hortalizas de temporada. Una opción rápida es tener en casa fruta congelada, lista para usar.
  • Añadir un toque de sabor. Agua de coco, vainilla, cacao puro, canela, dátil, orejones, pasas, o incluso infusiones o café.
  • Añadir un toque de frescor. Hierbabuena, menta, romero.

 

Mojito 0,0

Ingredientes:

  • Agua, 1 limón, ½ lima, té verde, hierbabuena y hielo picado.

Preparación:

  • Infusionar el té verde en poca agua, para que esté concentrado. Dejar enfriar.
  • Cortar la lima en cuadritos.
  • Cortar el limón por la mitad. Una mitad para exprimir su zumo y la otra mitad se corta a rodajas.
  • Añadir en un vaso el té, con el zumo de limón y los trozos de lima y limón.
  • Picar la hierbabuena. Añadir hielo picado y decorar con hierbabuena.

 

Rosa De Indias

Ingredientes:

  • Agua, 10-12 cerezas, 8-10 frambuesas, 1 puñado de frutos rojos congelados.

Preparación:

  • Congelar las cerezas, frambuesas y frutos rojos.
  • Triturar las cerezas y las frambuesas con 1 litro de agua.
  • Colar la mezcla. Servir en un vaso con un puñado de frutos rojos.
  • Puedes obtener un color más azulado, si añades arándanos.

 

Meloncello

Ingredientes:

  • Agua, 120 gr melón, 3-4 uvas peladas, 2 rodajas de piña y ½ lima.

Preparación:

  • Realizar un licuado con el melón y la piña.
  • Añadir agua muy fría al licuado.
  • Exprimir media lima e incorporar el zumo a la mezcla.
  • Verter la mezcla en un vaso y decorar con las uvas peladas.
  • ¡Recuerda comerte las uvas!

 

Coconut Fire

Ingredientes:

  • Agua de coco, leche de coco, 6-7 grosellas y 4-5 frambuesas.

Preparación:

  • Rellenar dos cubiteras, una con agua de coco y la otra, con leche de coco. Introducir en el congelador y esperar que formen hielo.
  • En un recipiente de batidora, picar los hielos de agua y leche de coco en proporción ¾. Es decir, 3 cubitos de agua de coco por cada 4 de leche de coco.
  • Por otro lado, batir las grosellas y las frambuesas.
  • Verter en un vaso los hielos de coco picados y añadir, por encima, el batido de frutos rojos.
  • Dependiendo de la textura que se desee conseguir en el cóctel, se pueden utilizar frutos rojos congelados, así parecerá un granizado, o utilizarlos frescos, cuya textura será más líquida.

 

Watercao

Ingredientes:

  • Agua, hielo, 8 gr de cacao puro en polvo; infusión de cítricos.

Preparación:

  • Preparar la infusión de cítricos con agua caliente.
  • Añadir, una vez realizada la infusión y, aún caliente, una cucharada de cacao puro en polvo. Dejar atemperar.
  • Introducir en el frigorífico para que enfríe.
  • Servir con hielo.

 

En GO fit encontrarás todas las claves para disfrutar de un verano saludable. ¡Vive más y 

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