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Carbohidratos ¿buenos o malos?

¿Qué sabes sobre carbohidratos? Conoce aquellos alimentos que los contienen y sus efectos en nuestro cuerpo para llevar una alimentación adecuada.

  • 15
  • JUN

Ventajas e inconvenientes de los carbohidratos

Se suele decir que “somos lo que comemos” por eso es vital conocer los componentes de nuestra dieta. Nuestros expertos te cuentan los efectos de los carbohidratos en nuestro cuerpo. ¡Apúntalos!

Los carbohidratos son un grupo de sustancias en los que se combina el carbono y el agua (CHO) en diferentes configuraciones. Nuestro cuerpo los utiliza como nutrientes con una finalidad principalmente energética.

Los carbohidratos los podemos agrupar en simples y complejos. Cuando hablamos de carbohidratos simples nos referimos a los azúcares: glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa, etc… En cambio los carbohidratos complejos serían los almidones y otros polisacáridos.

Una dieta equilibrada debe estar compuesta en un 50 o 60% de carbohidratos, si esta cantidad se excede, sobre todo de azúcares, puede provocar obesidad. En cambo si hacemos un consumo responsable, los carbohidratos, nos pueden aportar numerosos beneficios.

Entre los alimentos que contienen una tasa elevada de carbohidratos se encuentran los farináceos: pasta, arroz, patata y legumbre. Para una dieta adecuada los nutricionistas de GO fit aconsejan los farináceos integrales y las legumbres, ya que disminuyen el índice glucémico de estos, proporcionando más cantidad de nutrientes, dando más sensación de saciedad y ayudando a mejorar el tránsito intestinal.

La bollería industrial, snacks, dulces, platos precocinados, refrescos y zumos son los alimentos que debemos controlar, ya que nos pueden causar problemas de obesidad debido a su alto contenido en azúcares simples.

La fruta, sin embargo, es un alimento que solo nos aportará beneficios, en cuanto a carbohidratos se refiere, gracias a su contenido moderado de azúcares simples.

Debido al desconocimiento a veces nos preocupamos por aspectos de nuestra alimentación que realmente no tienen tanta importancia, como puede ser el no usar azúcar en el café, ignorando que el aporte más importante de azúcares simples viene a través de otros alimentos. Por eso, es importante saber qué es lo que comemos para saber si lo estamos haciendo bien o mal.

Publicado por:
  • Nutrición
  • Salud
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