Accede al área de abonados

Bota al ritmo de la música con ADAPTIV jump

Descubre los beneficios de este entrenamiento pliométrico.

  • 25
  • ENE

Con ADAPTIV jump tonificarás tus músculos y quemarás más calorías

¿Te atreves con ADAPTIV jump?

ADAPTIV jump es un programa de entrenamiento cardiovascular que se realiza en clases dirigidas al ritmo de la música en las que se trabaja todo el cuerpo. El único material que necesitas son las botas especiales “Kangoo Jumps®” que te permiten saltar absorbiendo el impacto a nivel articular hasta un 80% y que te facilitaremos en tu centro GO fit.

ADAPTIV jump está basado en ejercicios de rebote y/o saltos fáciles de ejecutar que se combinan entre sí para generar un entrenamiento de intervalos con el que conseguirás todos los beneficios del entrenamiento pliométrico, además de los 33 beneficios del ejercicio de rebote y los específicos de ADAPTIV jump. De entre todos ellos, podemos destacar:

  1. Absorción del impacto hasta un 80% en las articulaciones sobre todo de rodillas y espalda baja, gracias a realizarse con las botas de rebote Kangoo Jumps®.
  2. Prevención de lesiones gracias al ejercicio de rebote que fortalece los ligamentos y permite volver antes al entrenamiento tras una lesión o cirugía reconstructiva.
  3. Mejora de la postura corporal y el equilibrio, gracias al sistema IPS (Sistema de Protección del Impacto) de las botas KJ® que ayudan a adoptar una postura correcta en todo momento.
  4. Mayor consumo calórico en menos tiempo respecto a otras actividades similares gracias a las botas KJ@, que ayudan a quemar un 20% más de calorías contribuyendo así a la pérdida de peso.
  5. Tonificación de la musculatura a nivel general gracias al peso de cada bota (1kg 800 gramos aprox) y a la cantidad de rebotes/saltos realizados en una sesión (6120 rebotes/saltos en 45´), lo que se traduce en contracciones musculares repetidas.  
  6. Aumento de la capacidad cardiovascular y pulmonar, con la consiguiente menor percepción del esfuerzo, debido a que el ejercicio con botas KJ®, requiere de un consumo mayor de oxígeno respeto a otras actividades convencionales.
  7. Reducción del estrés al liberar, por el ejercicio de rebote, muchas más endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  8. Aumento de la densidad ósea, ya que el ejercicio de rebote con botas KJ®, estimula la actividad osteoblástica en las vértebras, pelvis y extremidades inferiores, esencial en la prevención de osteoporosis.
  9. Corrección de la pronación y supinación del pie, debido a que las botas KJ®, tienen una bota exterior fija y una suela plana que ayudan a realinear el tobillo corrigiendo así la pisada.
  10. Mejora de la salud cardiovascular, gracias al ejercicio de rebote con botas KJ®, que requiere de un consumo mayor de oxígeno sin subir la presión arterial, y a la activación de la circulación mejorando el retorno venoso gracias a la cantidad de rebotes realizados en una sesión, que provoca masajes continuos en la musculatura. Ideal para eliminar la celulitis.

 

ADAPTIV jump es para todo tipo de personas, sobretodo, aquellas que deseen cuidar su salud en general, perder peso y tonificar, mejorar su circulación, reducir la celulitis, proteger sus articulaciones, reducir estrés… pero además, para personas sedentarias y/o aburridas con el ejercicio convencional, o que no les guste sentir agujetas ni fatiga muscular.

Para arrancar con ADAPTIV jump no es necesaria preparación alguna. Sin embargo, sí es recomendable empezar por un nivel Basic o Active, para aprender la técnica correcta de rebote. Conoce qué se trabaja en cada uno de los niveles para escoger el que más se adecue a ti:

  • Nivel Basic – Trabajo aeróbico de rebote (sin saltos), fácil y repetitivo. Ideal para principiantes, mayores o personas con sobrepeso.
  • Nivel Active – Trabajo aero-anaeróbico de rebotes y saltos con varios picos de intensidad, fácil y repetitivo. Ideal para personas que realizan ejercicio físico aeróbico de forma regular y/o personas que ya hayan hecho un nivel Basic.
  • Nivel Sport – Trabajo de potencia mediante ejercicios de propulsión y saltos, fácil pero con un grado mayor de exigencia física y/o coordinación. Ideal para personas deportistas, que hayan hecho antes un nivel Active y/o que les guste entrenar a una intensidad alta.
  • Nivel Extreme – Trabajo de velocidad, fuerza y coordinación, basado en un entrenamiento de alta intensidad con picos más intensos, recuperaciones más cortas y ejercicios de fuerza combinados entre sí. Ideal para personas con un grado de exigencia todavía mayor, que no les guste realizar clases aeróbicas al ritmo de la música o que deseen seguir mejorando (no es necesario haber hecho antes una clase de un nivel anterior pero sí, un entrenamiento intervalado intenso en zapatillas).

 

Cuídate mientras saltas. Con ADAPTIV jump no te aburrirás. ¡Vive Más y Mejor!

Publicado por:
  • Actividades
  • Entrenamiento
  • Fitness
  • Zumba
Relacionadas

Error