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Beneficios de una merienda saludable

¿Cuáles son los beneficios de comer entre las comidas principales? Una buena alimentación no solo se forma de 3 comidas al día. Nuestros expertos en nutrición te dan varias opciones para que tu merienda sea rica y nutritiva.

  • 17
  • JUN

¿Por qué es importante la merienda?

Frutas, lácteos, frutos secos, pan…, son alimentos muy interesantes que podemos incluir habitualmente en las meriendas.

Recuerda, desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo y merienda…, como un ministro. Una buena dieta no se compone de 3 comidas al día, existe una cuarta que casi nadie acuerda, la merienda.

La merienda es una de las comidas del día a la que no solemos dar demasiada importancia. Suele ser considerada como una opción dietética adecuada para los niños, pero los adultos deberíamos reconsiderar su introducción en nuestra rutina alimentaria.

No deben pasar más de 6 u 8 horas entre comida y comida, es aconsejable incluir un pequeño tentempié a media mañana y a media tarde. Los expertos en nutrición de GO fit os recomiendan varias opciones muy apetecibles, ¡apúntalas!

  • Lácteos y frutas: un yogurt natural al que añadamos unos dados de mango es una merienda refrescante, deliciosa y ligera. Aportándonos un poco de proteína láctea y un interesante aporte de calcio.
  • Farináceo y dulce: Pan de centeno con aceite y chocolate a la piedra. Una rebanada de delicioso pan de centeno, aliñado con un poco aceite de oliva junto a una pequeña ración de chocolate a la piedra. Una merienda tradicional que merece la pena rescatar del olvido.
  • Lácteo y frutos secos. Dos o tres nueces mezcladas con un yogur nos sacian a la vez que nos portan una nada despreciable dosis de omega 3, fenomenal para la salud cardiovascular.
  • Farináceo, fruta y hortaliza: Pan integral con unas finas lonchas de aguacate y de tomate maduro. Un semillas de sésamo por encima del tomate y rociado con un poco de aceite. Unas hojas de albahaca fresca le darán un toque mágico.

 

 

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