Accede al área de abonados

Beneficios de la dieta vegetariana en el deporte

Llevar una dieta vegetariana no está reñido con hacer deporte, sigue los pasos de atletas como Eneko Llanos y Mike Tayson y haz que a tus menús no les falte de nada.

  • 10
  • ABR

¿Es compatible ser vegetariano y deportista?

Una dieta vegetariana logra satisfacer las necesidades de atletas como Eneko Llanos, Serena Williams y Mike Tayson sin tener que recurrir a alimentos como el pescado o la carne, ni a suplementos para lograr el máximo rendimiento. Cereales, fruta, verdura, legumbres y frutos secos son la clave de una alimentación basada en  vegetales que si la combinamos con otros alimentos lácteos y huevos (fuentes de proteínas, calcio y hierro) obtendremos la cantidad de proteínas que nuestro organismo necesita.

 

Álex Pérez, nutricionista de GO fit, nos da las claves para elaborar un menú saludable y sencillo para mantener el organismo a raya y conseguir todos los nutrientes que necesitamos:

 

Tortilla de Acelgas 

  • Ingredientes: Hojas de acelga - 2 Tazas de Harina - 1 Taza de Agua - Agar - Sal a Gusto
  • Elaboración: Hervir la acelga y mezclar las 2 tazas de harina, agua y agar. Cuando esté la acelga inclúyela en la mezcla y ponla en una sartén con aceite hasta que quede bien cocida.

Fritos de Coliflor

  • Ingredientes: 1 Coliflor - 2 Tazas de Harina - 1 Taza de Agua - Aceite - Sal a Gusto - Especias al Gusto
  • Elaboración: Mezcla la harina con agua fría, sal y especias mientras se hierve la coliflor. Untar la coliflor en la mezcla y poner a freír en una sartén con aceite.

Helado de Plátano

  • Ingredientes: 10 plátanos - 5 cucharadas de azúcar - 1 copita de ron - zumo limón - 1 vaso de agua
  • Preparación: En una cacerola a fuego lento hacemos un almíbar, mezclando azúcar, ron y agua. Pelamos los plátanos y los añadimos al almíbar dejándolos cocer durante 15 minutos y lo pasamos todo por la batidora. Cuando esté frío, añadimos zumo de limón y lo volvemos a batir. Por último, lo metemos en el congelador. 
Publicado por:

Error